Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuánto debe cosechar un productor de soja para cubrir gastos en Entre Ríos?

El informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná, sobre el cultivo de soja de segunda de la campaña 2019/20, señala los detalles para las cuatro zonas de la provincia.

03.02.2020
cultivo soja
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

A través de un reporte que la realizó, a partir de información sobre la tecnología aplicada por productores, precios y comercialización, señala que el productor debería cosechar 1.700 kg/ha para cubrir los gastos.

En , el promedio para el último quinquenio en de segunda fue de 1.900 kg/ha, y el productor debe cosechar unos 1.700 kg/ha para cubrir los gastos, incluyendo el arrendamiento.

×

En cuanto al productor con propio, la Bolsa señaló que “el rendimiento de indiferencia se ubica en los 1.200 kg/ha”. Este valor se obtuvo a partir del precio posición mayo/2020 de 230 U$S/t.

En el Boletín Económico Agrícola se puede observar como varían los márgenes en función al precio esperado. Los resultados además se presentaron para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia. 

En la zona Sur, se necesitan 1.720 kg/ha para cubrir todos los gastos, incluyendo el arrendamiento. En tanto, en campo propio se requieren 1.240 kg/ha. El rendimiento promedio en los últimos cinco años para esta zona es de 2.200 kg/ha.

Con un rinde promedio de 1.700 kg/ha para la zona Norte, bajo arrendamiento, es necesario obtener 1.530 kg/ha para cubrir todos los gastos. Sin arrendamiento, el productor necesita 1.190 kg/ha.  

Para la zona Este, con un rendimiento promedio de los últimos cinco años de 1.800 kg/ha, se necesitan prácticamente 1.540 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento. Mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 1.200 kg/ha.

Con un rinde promedio en el último quinquenio de 1.900 kg/ha para la zona Oeste, se necesitan 1.730 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin arrendamiento, el reporte arroja 1.210 kg/ha.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Coninagro advierte que podría haber demoras en liquidaciones del agro del ciclo 2020/21 tras la medida del Central

La entidad remarcó que las ventas de la última campaña de trigo, maíz y soja son mayores a la de la previa, pero analizó el costo de realizar el próximo ciclo.

cbot precio de los granos chicago infocampo
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA impulsó los precios del maíz y la soja en Chicago

Las cifras proyectadas por el USDA sobre la cosecha norteamericana quedaron por encima de los promedios de los privados, pero los cálculos no modificaron el escenario.