Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuánto debe cosechar un productor de soja para cubrir gastos en Entre Ríos?

El informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná, sobre el cultivo de soja de segunda de la campaña 2019/20, señala los detalles para las cuatro zonas de la provincia.

03.02.2020
cultivo soja
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

A través de un reporte que la Bolsa de Cereales de realizó, a partir de información sobre la tecnología aplicada por productores, precios y comercialización, señala que el productor debería cosechar 1.700 kg/ha para cubrir los gastos.

En Entre Ríos, el rendimiento promedio para el último quinquenio en de segunda fue de 1.900 kg/ha, y el productor debe cosechar unos 1.700 kg/ha para cubrir los gastos, incluyendo el arrendamiento.

×

En cuanto al productor con campo propio, la Bolsa señaló que “el rendimiento de indiferencia se ubica en los 1.200 kg/ha”. Este valor se obtuvo a partir del precio posición mayo/2020 de 230 U$S/t.

En el Boletín Económico Agrícola se puede observar como varían los márgenes en función al precio esperado. Los resultados además se presentaron para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia. 

En la zona Sur, se necesitan 1.720 kg/ha para cubrir todos los gastos, incluyendo el arrendamiento. En tanto, en campo propio se requieren 1.240 kg/ha. El rendimiento promedio en los últimos cinco años para esta zona es de 2.200 kg/ha.

Con un rinde promedio de 1.700 kg/ha para la zona Norte, bajo arrendamiento, es necesario obtener 1.530 kg/ha para cubrir todos los gastos. Sin arrendamiento, el productor necesita 1.190 kg/ha.  

Para la zona Este, con un rendimiento promedio de los últimos cinco años de 1.800 kg/ha, se necesitan prácticamente 1.540 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento. Mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 1.200 kg/ha.

Con un rinde promedio en el último quinquenio de 1.900 kg/ha para la zona Oeste, se necesitan 1.730 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin arrendamiento, el reporte arroja 1.210 kg/ha.

17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Uruguay estimó que perderá entre 4 y 7% de la producción de granos grueso por la sequía

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay "el déficit hídrico habría afectado al 25% de la superficie sembrada".

campo soja
12.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Las últimas lluvias no alcanzan para frenar la caída de rindes en soja

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía recortó la producción de soja en 3,5 Mt respecto de hace un mes. Con 23 días sin lluvias importantes, la oleaginosa perdió un 6,3% de volumen.

cosecha soja campo
29.05.2020 | Por Marina Friedlander

Novedades en la herramienta de ahorro que ofrece el Banco Central a productores agropecuarios

Con otra circular, el organismo hizo un ajuste en las DIVA, atadas a los precios de cereales y oleaginosas. Ahora, le sumó la posibilidad de efectuar depósitos a tasa variable ligados a la cotización del dólar.