Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuánto podrá aportar el agro? El presidente pidió un canje de deuda por acción climática

Alberto Fernández planteó en una Cumbre de Cambio Climático, ante un enviado norteamericano, la posibilidad de intercambiar endeudamiento por servicios ecosistémicos.

08.09.2021
Alberto Fernández en la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, el presidente fue anfitrión de la Cumbre Latinoamericana sobre , de la que participó el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry.

El máximo mandatario argentino hizo una interesante exposición mencionando algunos tópicos sobre los que también está hablando el sector agropecuario, como “huella de carbono”, “” o “neutralidad de carbono”. Su introducción durante la Cumbre empezó a virar hacia hacia cuestiones económicos que afectan al país.

Mirá también Invertirán 1,25 millones de dólares en empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo

“Se necesita lanzar un gran pacto de solidaridad ambiental que incluya a países de bajos ingresos y de renta media y que sirva para extender los plazos del pago del endeudamiento y de menores tasas de interés, ante las actuales circunstancias de estrés ambiental y ecológico”, dijo Fernández.

En ese sentido, admitió que lo dice desde la visión argentina que, “es un país particularmente afectado por el enduedamientos tóxico y depredador, pero también tiene sentido para el resto de los países que aumentaron su exposición a la deuda en la pandemia”.

Mirá también Presentaron un proyecto de ley que asegura incentivos fiscales para reducir la huella de carbono

Asimismo, habló del “shock climático y shock financiero, producto de una crisis generalizada de deuda que no son compatibles para un mundo mejor. Los canjes de deuda por acción climática, los mecanismos de deuda por servicios ecosistémicos y el concepto de deuda ambiental, y consecuentemente de acreedores ambiental, son otras claves para la salida de la crisis”, exclamó.

De esta forma, manifestó que se necesitan los incentivos impositivos para que “la inversión privada se concentre en las prioridades ambientales con impacto social”.

Tandil-lunghi
30.06.2021 | Por Infocampo

Ya es oficial: Tandil tendrá la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo

El municipio bonaerense firmó un convenio con la empresa Bioceres que beneficiará a distintos sectores del agro y la industria.

11.06.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: en una de las zonas de mayor insolación del mundo, Chile inauguró un enorme parque termosolar

En una superficie de 1.000 hectáreas, el complejo termosolar "Cerro Dominador" generará electricidad para 382.000 hogares localizado en el Desierto de Atacama.

14.07.2021 | Por Infocampo

Un fertilizante de liberación controlada asegura la salud del cultivo en el trasplante

Compo Expert presentó una fórmula que permite lograr una nutrición más eficaz y menos costosa al momento de trasplantar un frutal o una especie forestal.