Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuántos árboles necesitamos para respirar?

Según la especie y edad del árbol, una sola persona necesitaría ocho ejemplares aproximadamente que suministren oxígeno para poder respirar.

05.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Crece cada vez más la preocupación en la población por la creciente deforestación que está ocurriendo en el mundo. En este marco, toma cada vez más poder la concientización sobre la importancia que tienen los árboles en la vida humana.

Según la edad y especie del árbol, una sola persona necesitaría de varios ejemplares que suministren el para poder respirar.

×

Los , al igual que las plantas, llevan a cabo el proceso de la fotosíntesis. Mientras este proceso se realiza, los árboles producen oxígeno.

La concentración de oxígeno que liberan los árboles varían en base a la especie, edad, región donde se encuentran plantados o la altura que pueden alcanzar.

Investigadores estadounidenses en el área silvícola, proponen tomar como ejemplo el árbol Ficus sycomorus una especie de la familia de las moráceas y del género de las higueras de unos 12 metros de altura que libera alrededor de 100 kilos de oxígeno cada año.

ficus1

Durante ese mismo tiempo, una persona respira cerca de 9,5 toneladas de aire. Pero de esa cifra, solo el 23% es de oxígeno y, además, únicamente es posible extraer algo más de un tercio de este gas en cada respiración.

Se habla de aproximadamente de 730 kilos por año, por lo que harían falta unos siete u ocho árboles (de ficus en este ejemplo), para cumplir la dosis de oxígeno que necesitamos los humanos.

En 2015, un grupo de científicos de diferentes instituciones dirigido por Thomas Crowther, un especialista en silvicultura y estudios del medio ambiente de la Universidad de Yale, publicó en la revista Nature un estudio en el que afirmaban que el planeta cuenta en total con tres billones de árboles, más de 400 por habitante.

En el informe advertían que un 43% están ubicados en zonas tropicales y que cada año unos 15.000 millones de ejemplares se están perdiendo.

En la hoy en día hay aproximadamente 43,85 millones de habitantes. Por lo tanto, se necesitarían 350,8 millones de árboles para cumplir con las necesidades de oxígeno.

29.12.2020 | Por Infocampo

El procedimiento para realizar un injerto en árboles frutales en forma práctica y sencilla

Para hacerlo es muy importante conocer las compatibilidades entre los distintas especies. Los tipos que existen y cómo avanzar.

buque
17.11.2020 | Por Infocampo

Histórico pacto comercial en el Sudeste Asiático: ¿Vigorizando las exportaciones, Argentina se asegura la entrada a múltiples destinos?

Diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda avanzaron acuerdos de libre comercio.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.