Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cultivar frutillas en botellas de plástico, una opción sustentable para tu huerta

Antes de tirar las botellas, pensar en qué se pueden reutilizar, como un pequeño gesto para cuidar el medio ambiente. Infocampo trae esta alternativa y el paso a paso a través de Toni Jardón.

Print Friendly, PDF & Email
26.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Sembrar frutillas puede convertirse en una tarea muy fácil y en una opción ideal para tenerlas en la huerta de tu casa. En esta oportunidad, Infocampo trae esta opción para aquellos que tengan poco espacio o simplemente quieran hacerlo de una manera fácil y compartir un  momento con la familia o amigos.

El fin de cultivarlas de esta manera, es para poder aprovechar más espacio en la huerta, en el balcón, terraza o hasta incluso se pueden colgar en una ventana, un rincón o en cualquier otro lugar, y a la vez, reutilizar desechos plásticos. Lo bueno de esta opción, es que no necesitan mucho espacio para crecer y desarrollarse pero sobre todo, no necesitan muchas horas de luz ni que le de el sol directo.

×

Primero, se necesitan botellas o botellones de agua de 5 lts por ejemplo, o algún recipiente similar. Se podrán poner entre 8 y 10 plantas de frutilla por cada botella.

Luego, se deben realizar agujeros en los laterales de las botellas. Allí será el lugar donde se ubicarán los plantines. Tener en cuenta de dejar un poco de espacio entre cada uno, lo “mejor” es hacerlos alternados. Esta etapa es la más complicada, ya que después de hacer los agujeros se debe llenar la botella con tierra, sustrato para huerta, etc. Probablemente sea un poco caótico al principio, pero una vez que se le agarra la mano ya para las otras botellas será más fácil. Una vez terminado, colocar los plantines cuidadosamente por los agujeros, ubicando las raíces en la tierra. Finalizado esto, agregar un poco más de sustrato por encima del plantín y apretar fuerte.

Por último, hay que tener en cuenta el riego. El sustrato o tierra deber estar húmedo (sin exceso de agua). Según indica Toni, “el primer riego es el más importante, ya que nos ayuda a asentar todo y a dejarlo bien húmedo, tenemos la opción también de regarlo por abajo, dejando la botella de plástico sobre un plato con agua”. Después, regar normalmente.

 

09.08.2018 | Por Solana Sommantico

Entregaron más de 1.500 pollitos a familias de Paraná

La acción fue en el marco del programa Pro Huerta, donde realizaron una previa capacitación sobre la crianza de estos ejemplares.

29.01.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo hacer un fertilizante orgánico con cáscara de banana

Todo cultivo en suelos pobres en nutrientes, requiere de fertilización. En esta ocasión, Infocampo trae cómo crear tu propio producto con los desechos de esta fruta.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una compañía planea reducir 30% el impacto ambiental de la protección de cultivos

Bayer participó del Future of Farming Dialogue (FoFD) y planteó tres compromisos ambiciosos para abordar de aquí a 2030.