Publicidad Cerrar X

Curtidores denunciaron a empresarios por no pagar los aportes de la obra social

La denuncia fue efectuada por la Obra Social del personal de la Industria Curtidora y Afines. "Adoptaremos todas las medidas administrativas y judiciales", advirtió Marcelo Cappiello, presidente de Ospica.

Print Friendly, PDF & Email
22.10.2009
Infocampo
Infocampo

La Obra Social del personal de la Industria Curtidora y Afines (Ospica) denunció hoy a empresarios del sector por no cumplir con los pagos de los aportes de los servicios de salud, reduciendo en un 30% la recaudación mensual.

‘Esta actitud deja de manifiesto la falta de responsabilidad social de los empresarios. Estamos profundamente preocupados porque luego de trascurridos más de noventa días del acuerdo entre las partes, con motivo de la recomposición salarial para el sector curtidor, aún no han cumplido con los pagos para la obra social’, dijo Marcelo Cappiello, presidente de OSPICA.

A principio de este año, OSPICA ya había denunciado a los empresarios por no pagar los aportes del sistema de seguridad social y previsional afectando a más 35 mil beneficiarios. ‘Adoptaremos todas las medidas administrativas y judiciales que conduzcan a que los empleadores cumplan con las obligaciones que les son inherentes’, sostuvo Cappiello mediante un comunicado de prensa.

Desde la obra social, explicaron que la falta de pagos reduce en un  30 por ciento la recaudación mensual de OSPICA y que a raíz de la ‘actitud evasiva’ de los empresarios ‘peligra la salud de los beneficiarios’. En este sentido, Cappiello sentenció que ‘este escenario comprobable e irreprochable provocó la desfinanciación de nuestra entidad, dejando en claro que el sector empresarial ha descargado el peso de la crisis sobre nosotros. Lo que en definitiva termina perjudicando a los trabajadores y a sus familias’.

Al mismo tiempo, el presidente de la entidad remarcó que ‘la actividad ha sufrido la perdida de dos mil quinientos puestos de trabajo en el último año y esos trabajadores durante el tiempo de percepción del subsidio de desempleo continuaron con la cobertura asistencial de OSPICA’. Y agregó: ‘Necesitamos que los empresarios cumplan con su palabra porque la salud es un tema muy importante y no permitiremos que jueguen con la vida de los compañeros’.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.