Directivos de las principales compañías exportadoras del país y representantes de empresas de transportes privadas se reunirán hoy a partir de las 18:00 horas para intentar encontrar soluciones al conflicto vigente con algunos centros de transportistas del sur de Santa Fe.
La reunión, que se realizará en la ciudad de Rosario, fue convocada el viernes pasado por los dadores de cargas que enfrentan por estos días serios inconvenientes para realizar normalmente su trabajo.
“Nuestra intención es defender la libertad de trabajo que nos corresponde”, dijo hoy a Infocampo una fuente que participará de la reunión.
Uno de los principales aspectos por tratar en el encuentro de hoy es el cobro compulsivo de “comisiones” (una suerte de peaje interno) a camiones de otras zonas que ingresan a brindar el servicio a la región sur de Santa Fe.
El temor por parte de los dadores de cargas es que este método se prolongue en el tiempo o bien se extienda a otras regiones productivas de la provincia.
En los últimos días se registraron varios actos de violencia por parte de grupos de transportistas de cargas a productores agropecuarios santafesinos que no aceptaron contratar camiones zonales.

