Publicidad Cerrar X

Dan $ 200 M a los productores de Río Negro

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un memorando de entendimiento por $ 206.386.000 con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco del Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Postemergencia por las cenizas volcánicas.  

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un memorando de entendimiento por $ 206.386.000 con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco del Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Postemergencia por las cenizas volcánicas.    

Luego del encuentro, que se realizó en la ciudad rionegrina de El Bolsón, Yauhar remarcó la importancia de esta firma “para recuperar las capacidades productivas dañadas, mejorar la sustentabilidad de las explotaciones agropecuarias y el entorno de infraestructura y servicios públicos de la provincia”.  

Mediante este trabajo conjunto se busca mitigar la situación de los pobladores rurales afectados por las cenizas del volcán Puyehue-Cordón Caulle, recuperando sus capacidades productivas y mejorando la sustentabilidad de sus explotaciones, señaló la cartera agropecuaria en un comunicado según publicó Ámbito Financiero.

A través de este memorando, la cartera agropecuaria y la provincia acordaron la creación de un Nodo Provincial del Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Postemergencia para realizar un mapeo local de las áreas de implementación y un relevamiento de la situación socioeconómica- productiva; identificar a los beneficiarios y proyectos a implementar, en consonancia con las necesidades del territorio, y la conformación de los comités de evaluación provincial de los proyectos.  

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Turismo, Carlos Meyer; el intendente de El Bolsón, Ricardo García; autoridades provinciales y municipales, referentes y técnicos territoriales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, entre otros.  

El Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), formuló el Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Postemergencia destinado a las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, en el marco de Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).    

En dichas provincias, el sector agrícola se vio gravemente perjudicado, con importantes daños en los establecimientos agropecuarios que afectaron su capacidad de producción a raíz de las cenizas provenientes del volcán Puyehue-Cordón Caulle.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: