Publicidad Cerrar X

Dan $ 200 M a los productores de Río Negro

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un memorando de entendimiento por $ 206.386.000 con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco del Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Postemergencia por las cenizas volcánicas.  

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2013
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un memorando de entendimiento por $ 206.386.000 con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco del Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Postemergencia por las cenizas volcánicas.    

Luego del encuentro, que se realizó en la ciudad rionegrina de El Bolsón, Yauhar remarcó la importancia de esta firma “para recuperar las capacidades productivas dañadas, mejorar la sustentabilidad de las explotaciones agropecuarias y el entorno de infraestructura y servicios públicos de la provincia”.  

Mediante este trabajo conjunto se busca mitigar la situación de los pobladores rurales afectados por las cenizas del volcán Puyehue-Cordón Caulle, recuperando sus capacidades productivas y mejorando la sustentabilidad de sus explotaciones, señaló la cartera agropecuaria en un comunicado según publicó Ámbito Financiero.

A través de este memorando, la cartera agropecuaria y la provincia acordaron la creación de un Nodo Provincial del Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Postemergencia para realizar un mapeo local de las áreas de implementación y un relevamiento de la situación socioeconómica- productiva; identificar a los beneficiarios y proyectos a implementar, en consonancia con las necesidades del territorio, y la conformación de los comités de evaluación provincial de los proyectos.  

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Turismo, Carlos Meyer; el intendente de El Bolsón, Ricardo García; autoridades provinciales y municipales, referentes y técnicos territoriales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, entre otros.  

El Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), formuló el Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Postemergencia destinado a las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, en el marco de Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).    

En dichas provincias, el sector agrícola se vio gravemente perjudicado, con importantes daños en los establecimientos agropecuarios que afectaron su capacidad de producción a raíz de las cenizas provenientes del volcán Puyehue-Cordón Caulle.  

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.