“Todavía tenemos muchas incertidumbres, creo que Entre Ríos es la única provincia que a esta altura del año no tiene definidas las reglas de juego, no tiene el cronograma electoral, no sabemos cuál va a ser la ley electoral que va a regir esta elección”, expresó Rogelio Frigerio, interventor del PRO de Entre Ríos, a la vez que agregó: “La verdad que eso también complica desde lo formal la posibilidad de alcanzar acuerdos, aunque insistimos con los intendentes radicales en la idea de conformar una oferta electoral que defienda el cambio en la provincia”, según publicó Urgente 24.
Frigerio se refirió en esos términos luego de la reunión mantenida con intendentes radicales de distintas localidades del interior que propician un acuerdo con el macrismo entrerriano. En el encuentro estuvo presente el senador Alfredo De Ángeli, que si bien aún no lo confirmó fehacientemente, sería quien representará al PRO como candidato a gobernador. De la reunión participaron los intendentes Aníbal Róttoli (1ero de Mayo), Alfredo Blochinger (Bovril), Carlos Cecco (Federación), Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera), Rosendo Cracco (Villa del Rosario), Jorge Holzmann (Gilbert) y Omar MIgueles (Mansilla). Quien lidera a ese grupo de intendentes radicales, Ricardo Troncoso, intendente de Maciá, no pudo concurrir.
Frigerio expresó también: “Entre Ríos está para mucho más y vamos a hacer todos los esfuerzos para conformar un frente lo más amplio posible que defienda la posibilidad de que los entrerrianos aprovechen las oportunidades enormes que tiene esta provincia. Tenemos un montón de objetivos en común y por lo cual estamos trabajando en la posibilidad de un frente electoral”.
Respecto a la fecha electoral, estimó que “es probable que adelanten las elecciones porque el deterioro fiscal y financiero que tiene la provincia es muy grande. Si hoy tiene dificultades para pagar los salarios en tiempo y forma me imagino lo que va a ser con el correr de los meses así que creo que el adelantamiento de las elecciones le conviene al gobierno”, finalizó.
El intendente de Federación, Carlos Cecco, fue el vocero del grupo de mandatarios radicales. “Creo que fue una reunión muy fructífera, porque hemos avanzado en varios conceptos y sobre todo hemos definido cuáles son los distintos roles que tenemos, tanto nosotros como radicales, como ellos como PRO”, señaló, al tiempo que manifestó: “Así que considero que realmente vamos a ofrecer una alternativa a los entrerrianos en este frente; lo queremos conformar”.
Cecco, dijo que van a seguir dialogando con Alfredo De Ángeli y Rogelio Frigerio, “porque los acuerdos no son fáciles pero considero que esta reunión ha sido una de las más fructíferas que hemos tenido”. En cuanto a las diferencias que existen en la UCR respecto de mantener la alianza de UNEN o firmar con el PRO, opinó: “creo que nada hace que no sea posible lo otro, nosotros vamos a seguir avanzando y por supuesto que lo que aspiramos y pretendemos es que podamos estar todo el conjunto del radicalismo en este frente. Estamos convencidos de la posibilidad de producir un cambio en la provincia a través de este frente; es UNEN más PRO y eso es lo que hoy se ha consolidado. Vamos a seguir trabajando en pos de esto y estoy seguro que el radicalismo se va a encolumnar”.
A su vez el senador De Ángeli expresó: “Tuvimos unas charlas con Atilio Benedetti”, pero también reveló: “Estamos reuniéndonos con todo el arco político con el que tenemos afinidades: charlando con Osvaldo Fernández del GEN, con la gente de Nuevo Espacio de Gualeguaychú, como es el caso de Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa”, lo cual es una novedad ya que nadie en esos sectores había mencionado esos diálogos.
“Podríamos llegar a un gran acuerdo no solamente para ganar una elección, sino para gobernar esta provincia” expuso el senador. Sin embargo De Ángeli volvió a reiterar: “Me gustaría ser gobernador, pero todavía no hemos decidido que es lo que queremos”.

