Publicidad Cerrar X

De Ángeli: “Cristina no puede enfrentar a los productores chicos contra los grandes”

El candidato a senador de Unión por Entre Ríos lamentó el anuncio presidencial que exhorta a los pequeños productores a nuclearse en cooperativas para enfrentar a los grandes industriales.

Print Friendly, PDF & Email
17.09.2013
Infocampo
Infocampo

El candidato a senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, lamentó el anuncio presidencial que exhorta a los pequeños productores a nuclearse en cooperativas para enfrentar a los grandes industriales: “Acá no se trata de ir todos contra todos. Las políticas que ha llevado adelante el gobierno nacional son las que han concentrado la producción y esto no se soluciona sólo con cooperativismo. Lo que se debe hacer es una política diferenciada para los pequeños y medianos productores, esto es lo que desde hace mucho las entidades vienen reclamando”, dijo el ruralista desde el norte entrerriano donde estuvo junto a su compañero de lista, el candidato a diputado en segundo término, Luis Leissa.

En la recorrida, que abarcó Chajarí, Santa Ana, Federación y también, la Vieja Federación, De Angeli advirtió sobre la preocupante situación de la citricultura y de las economías regionales y criticó con firmeza el discurso presidencial: “Las palabras de la presidente se contradicen con sus acciones. Este gobierno no ha hecho nada por la economía social, el sistema cooperativo, que existe hace más de 100 años en la Argentina no tuvo en estos diez años un punto de apoyo. Tienen que responsabilizarse de la desaparición de más 60.000 pequeños productores, por los cuales nunca hizo nada”, remató De Angeli.

Luego, y ya en la Vieja Federación, agregó: “La política tiene que empezar a solucionar problemas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados si vemos que hay entrerrianos que no tienen salud ni educación. Uno siente vergüenza ajena cuando le cuentan que hace años que le han prometido una casa y todavía los tienen a las vueltas”, dijo luego de conversar con vecinos de la zona que esperan por su vivienda.

Finalmente, el candidato a diputado, Luis Leissa, opinó que “hay una fractura con la sociedad por el estilo de politica del gobierno nacional” y entendió necesario “poner un freno a los ataques y atropellos permanentes. La inflación, al igual que la inseguridad, es un flagelo que vivimos todos los dias, y tenemos un gobierno desconcertado que no sabe cómo frenarlos. Tenemos que alinearnos con una clara voluntad de cambio”, invitó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.