Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Angeli: “El Gobierno aprieta a los productores a través del Banco Central”

El senador nacional pidió que se derogue la disposición que limita la financiación a quienes acopien más del 5% de trigo y soja que producen.

19.02.2021
Infocampo
Infocampo

El senador nacional del PRO, , envió una carta al titular del de la República Argentina (BCRA), , para solicitarle la derogación de la disposición que limita el otorgamiento de a cuando mantengan en su acopio más del 5% de su producción de soja y trigo.

Lo que hizo el BCRA es una medida de apriete y carece de desconocimiento sobre el sector”, sostuvo el legislador oriundo de María Grande.

×

A su vez dijo que esta medida “perjudica a los pequeños y medianos productores que necesitan del financiamiento promocional para el recambio de maquinarias agrícolas por ejemplo“, algo que generaría “mayor y mejor producción que se traduce en mucho más trabajo genuino”.

En su carta, De Angeli argumentó que “lo normal y habitual es que el productor programe sus liquidaciones en función de sus obligaciones, ya que al tratarse de ingresos estacionales y los gastos habituales son mes por mes, la moneda disponible es su cosecha, como así también si ha tomado créditos que deba afrontar en cuotas con distintos vencimientos”.

 

11.02.2021 | Por Infocampo

En qué consiste la nueva línea de créditos para el agro que lanzaron Agricultura y Banco Nación

La línea de $3.000 millones tiene bonificación de 6 puntos de la tasa de los créditos para inversiones y de 3 puntos de bonificación para capital de trabajo.

22.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: firman un acuerdo por más de $200 millones para el sector forestal

La inversión permitirá instalar un Centro Foresto Industrial, que incluyen un secadero de madera propio para la provincia.

18.02.2021 | Por Infocampo

Lanzan nueva línea de créditos por $500 millones para agricultores familiares con tasa subsidiada

La propuesta de financiación se realiza a través del Banco de la Nación Argentina y los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo.