Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De Angeli: “El Gobierno aprieta a los productores a través del Banco Central”

El senador nacional pidió que se derogue la disposición que limita la financiación a quienes acopien más del 5% de trigo y soja que producen.

19.02.2021
Infocampo
Infocampo

El senador nacional del PRO, , envió una carta al titular del de la República Argentina (BCRA), , para solicitarle la derogación de la disposición que limita el otorgamiento de a productores agropecuarios cuando mantengan en su acopio más del 5% de su producción de soja y trigo.

Lo que hizo el BCRA es una medida de apriete y carece de desconocimiento sobre el sector”, sostuvo el legislador oriundo de María Grande.

A su vez dijo que esta medida “perjudica a los pequeños y medianos productores que necesitan del financiamiento promocional para el recambio de maquinarias agrícolas por ejemplo“, algo que generaría “mayor y mejor producción que se traduce en mucho más trabajo genuino”.

En su carta, De Angeli argumentó que “lo normal y habitual es que el productor programe sus liquidaciones en función de sus obligaciones, ya que al tratarse de ingresos estacionales y los gastos habituales son mes por mes, la moneda disponible es su cosecha, como así también si ha tomado créditos que deba afrontar en cuotas con distintos vencimientos”.

 

03.05.2021 | Por Infocampo

El Nación destinará $10.000 millones para financiar a pequeños y medianos productores de trigo, cebada y legumbres

Será para cubrir costos de siembra y conexos de granos en el marco de la Campaña Fina 2021/22.

12.07.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: advierten que se acaba el tiempo para limitar la temperatura global

Según explica la ONU, debería fijarse en 2°C e idealmente mantenerse en 1,5°C, pero los esfuerzos son pocos, asegura.

axel kicillof infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Kicillof en Tandil: lanzamiento de un plan de desarrollo rural y manifestación frustrada

El gobernador bonaerense anunció que se creó el Registro de Suelo Urbano y presentó nuevas líneas de créditos. Paralelamente, hubo una medida de fuerza que fue frenada.