Publicidad Cerrar X

De Angeli: “Ni de derecha ni de izquierda, luchamos por la gente”

Se mostró partidario del fin de las ideologías, ya que consideró que la disputa del sentido “debe responder a las necesidades de la gente no a un debate que no resuelve los problemas del pueblo”.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2013
Infocampo
Infocampo

El candidato a senador del frente Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, recorre la provincia de cara a las elecciones generales “escuchando las necesidades de los ciudadanos para trabajar por la gente”, dijo. 

En ese marco, se mostró partidario del fin de las ideologías, ya que consideró que la disputa del sentido “debe responder a las necesidades de la gente no a un debate que no resuelve los problemas del pueblo”. 

De campaña, en su recorrida por Paraná, De Angeli dijo que él no es “ni de izquierda ni de derecha”,  sino que si accede a un escaño en el Congreso de la República trabajará “para resolver el problema a la gente, porque el pueblo está cansado de esa pelea de izquierda o derecha que viene desde hace más de 50 años y no soluciona nada”.

En ese marco, indicó que  los candidatos de Unión por Entre Ríos visitan cada departamento de la provincia “escuchando las necesidades de los ciudadanos para trabajar por los entrerrianos, por la gente”, ya que explicó que “la Nación se lleva casi todos los impuestos y de allá definen grandes obras que no están mal pero no le resuelven los problemas cotidianos a lo que hay que sumarle que de esa manera mantienen a los gobernadores e intendentes sumisos y eso no tiene nada que ver con el federalismo, por el que se luchó tanto en esta provincia”. 

Ante ese panorama, De Angeli consideró necesario “que se cumpla la Constitución de 1994 y que se impulse en el Parlamento una reforma de la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, para que en cada provincia se puedan atender las necesidades concretas de la gente”.

“Estamos viendo todas las preocupaciones de la gente porque cuando estemos en el Congreso nuestro trabajo será devolverle la autonomía a la provincia para que los recursos estén acá”, aseguró el candidato, quien ejemplificó que “no  puede ser que en los pueblos de la provincia los hospitales sean derivadores porque no tienen recursos ni insumos para responder a las emergencias por lo que se trasladan los pacientes y saturan los nosocomios como el Masvernat, de Concordia; el Urquiza, de Concepción del Uruguay; el Centenario, de Gualeguaychú; el Santa Rosa, de Villaguay o el San Martín, de Paraná”.

Según publicó AIM Digital, otro síntoma del déficit del gobierno “es que los salarios no alcanzan a los trabajadores y menos a los jubilados porque son muy bajos”, por lo que consideró que se tiene que tener una plataforma que permita recomponer los salarios y genere las condiciones de posibilidad para sacar a la gente de la pobreza con educación y trabajo genuino.

Por otro lado, el federado indicó que tienen “proyectos para contener a los pequeños y medianos productores en el campo, porque este gobierno hizo desaparecer a 60.000 productores en estos diez años”. En ese contexto, el dirigente aclaró que los conflictos con el campo no sólo perjudican a los productores sino que las decisiones de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para fomentar la soja y, consecuentemente, desincentivar la siembra del trigo o la producción láctea y ganadera afecta directamente la mesa de los argentinos, es decir, que “a la presidenta nunca le importó la mesa de los argentinos”.

Además, De Angeli aclaró que “hay muchos proyectos pero el problema es que este gobierno los veta, por lo que quedan dos alternativas: que se abran al diálogo y al consenso y piensen en la gente o esperar a que asuma un nuevo Presidente el 10 de diciembre de 2015”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.