Publicidad Cerrar X

De Ángeli pidió licencia en la FAA de Entre Ríos

El actual director de la entidad en la provincia decidió que será "por tiempo indeterminado" debido a razones "particulares".

Según confirmó a Análisis Digital, el delegado del organismo en la provincia, Alfredo Bel, “la solicitud será evaluada por el consejo directivo a nivel nacional”. En caso de ser aceptado el requerimiento, el dirigente ruralista sería reemplazado por el director suplente, Elvio Guía.

El trámite se inició este lunes por la noche, en el marco de un encuentro que tuvo la Federación en Villaguay, donde además se discutieron otros temas de interés para los productores. “Se debatió sobre los caminos con dos representantes de Vialidad y se trató el tema del Impuesto Inmobiliario 2013”, detalló Bel.

Por la noche del lunes, los integrantes de la FAA Entre Ríos conocieron las intenciones de su referente, Alfredo De Angeli, quien decidió comenzar el trámite para sacar licencia por tiempo indeterminado en el cargo que ocupa. Bel confirmó la noticia y agregó que las razones que movilizan al dirigente rural son “particulares”. “Ahora deberá evaluar ese pedido la comisión directiva nacional, y si le otorgan la licencia, entonces quedará en su lugar el director suplente, Elvio Guía”, estimó.

Por otro lado, señaló que en el encuentro llevado a cabo en Villaguay, se debatieron puntualmente dos temas: los caminos para sacar la producción y el Impuesto Inmobiliario 2013. “Nos reunimos con dos representantes de Vialidad provincial para definir prioridades en cuanto a la cosecha gruesa. En ese sentido, la gente de Vialidad nos dijo que para todas las zonales, que son 19, habrá un refuerzo de 50 millones de pesos”. Además, añadió que a la reunión se acercó un grupo de personas de la ruta 51. “Llevaron fotos para mostrarle a los representantes de Vialidad el estado en que está la vía”, indicó.

Respecto del Impuesto Inmobiliario 2013, Bel adelantó que la FAA Entre Ríos próximamente hará “una propuesta concreta para que haya una diferenciación y distinción entre el pequeño y mediano productor”.

En ese sentido, explicó que el gravamen se basa en dos parámetros: “la ley impositiva 10.102 y el avalúo, del que todavía no conocemos nada”. Bajo esta estructura, pedirán que el beneficio consista en una “disminución que rondaría entre el 20 y el 30 por ciento, y que se concretaría sobre la base existente con casi los mismo parámetros”.

“Queremos que el beneficio sea para los productores que habitan en el predio de tierra que trabajan; no para aquellos que viven en otras provincias y trabajan tierras acá”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: