Publicidad Cerrar X

De Angeli y el rabino Bergman presidieron un acto multitudinario contra la estatización de la AFJP

Los líderes -uno agropecuario y el otro social- hablaron hoy durante una manifestación que reunió a más de 10.000 personas en las inmediaciones del Congreso nacional. Fuerte rechazo a los 'superpoderes' y al proyecto de confiscación de los ahorros privados de los trabajadores.

Los líderes -uno agropecuario y el otro social- hablaron hoy durante una manifestación que reunió a más de 10.000 personas en las inmediaciones del Congreso nacional. Fuerte rechazo a los 'superpoderes' y al proyecto de confiscación de los ahorros privados de los trabajadores.
infocampo
Por Infocampo

Más de 10.000 personas se manifestaron hoy en las inmediaciones del Congreso nacional para rechazar los ‘superpoderes’ contenidos en el Presupuesto 2009 (que está siendo debatido en el Senado) y el proyecto oficial de confiscación de los ahorros privados de los trabajadores.

El evento sumó a vecinos de la ciudad de Buenos Aires, empleados de AFJP, productores agropecuarios (entre los cuales estuvo Mario Llambías, Hugo Biolcati, Luciano Miguens y Alejandro Delfino, entre otros), políticos de la oposición (UCR, Coalición Cívica y PRO) y líderes sociales (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de la Corriente Clasista y Combativa y del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, entre otros).

‘El poder es delegado para un cargo para un plazo determinado y se debe rendir cuentas’, indicó el rabino Sergio Bergman, durante un acto organizado a metros del Congreso, entre las calles Rivadavia y Combate de los Pozos.

La política ‘es para servir a la Nación y no para servirse de ella’, añadió Bergman, quien preside la Fundación Argentina Ciudadana. ‘Hoy le toca a los jubilados y le toca a la propiedad privada. ¿Cuánto tiempo más vamos a dejar que nos cocinen a fuego lento?’, preguntó el rabino.

Bergman dijo que los integrantes del gobierno nacional son los máximos responsables de los problemas argentinos, pero indicó que todos los ciudadanos deben hacer una autocrítica por su actitud pasiva. ‘Las obligaciones cívicas no pueden ser votar cada dos años’, apuntó.

‘Fuimos nosotros los primeros que degradamos lo público y por eso hoy no tenemos una República, porque permitimos que a lo público llegaran los que no tienen nada para perder’, afirmó.

Bergman hizo un llamado a ‘liberarnos, emanciparnos, de una Argentina que es bendita en todo y que la única maldición que tiene somos nosotros’.

‘Cómo podemos tener República con superpoderes; cómo podemos permitir con decretos que hagan con nosotros lo quieran’, apuntó el líder social, para después agregar que ‘es tiempo de devolverle dignidad a la República”.

Por su parte, si bien no tenía pensando hablar en público, el líder agropecuario Alfredo de Angeli finalmente se subió al escenario luego de que público presente solicitara su presencia con una ovación.

“Si el gobierno sigue actuando como lo hizo con la (resolución) 125, lo van a lamentar”, dijo De Angeli. “No nos impongan nada porque no vamos a aflojar: minga que nos van a poner de rodillas”, añadió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: