Publicidad Cerrar X

De Angeli y el rabino Bergman presidieron un acto multitudinario contra la estatización de la AFJP

Los líderes -uno agropecuario y el otro social- hablaron hoy durante una manifestación que reunió a más de 10.000 personas en las inmediaciones del Congreso nacional. Fuerte rechazo a los 'superpoderes' y al proyecto de confiscación de los ahorros privados de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2008
Infocampo
Infocampo

Más de 10.000 personas se manifestaron hoy en las inmediaciones del Congreso nacional para rechazar los ‘superpoderes’ contenidos en el Presupuesto 2009 (que está siendo debatido en el Senado) y el proyecto oficial de confiscación de los ahorros privados de los trabajadores.

El evento sumó a vecinos de la ciudad de Buenos Aires, empleados de AFJP, productores agropecuarios (entre los cuales estuvo Mario Llambías, Hugo Biolcati, Luciano Miguens y Alejandro Delfino, entre otros), políticos de la oposición (UCR, Coalición Cívica y PRO) y líderes sociales (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de la Corriente Clasista y Combativa y del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, entre otros).

‘El poder es delegado para un cargo para un plazo determinado y se debe rendir cuentas’, indicó el rabino Sergio Bergman, durante un acto organizado a metros del Congreso, entre las calles Rivadavia y Combate de los Pozos.

La política ‘es para servir a la Nación y no para servirse de ella’, añadió Bergman, quien preside la Fundación Argentina Ciudadana. ‘Hoy le toca a los jubilados y le toca a la propiedad privada. ¿Cuánto tiempo más vamos a dejar que nos cocinen a fuego lento?’, preguntó el rabino.

Bergman dijo que los integrantes del gobierno nacional son los máximos responsables de los problemas argentinos, pero indicó que todos los ciudadanos deben hacer una autocrítica por su actitud pasiva. ‘Las obligaciones cívicas no pueden ser votar cada dos años’, apuntó.

‘Fuimos nosotros los primeros que degradamos lo público y por eso hoy no tenemos una República, porque permitimos que a lo público llegaran los que no tienen nada para perder’, afirmó.

Bergman hizo un llamado a ‘liberarnos, emanciparnos, de una Argentina que es bendita en todo y que la única maldición que tiene somos nosotros’.

‘Cómo podemos tener República con superpoderes; cómo podemos permitir con decretos que hagan con nosotros lo quieran’, apuntó el líder social, para después agregar que ‘es tiempo de devolverle dignidad a la República”.

Por su parte, si bien no tenía pensando hablar en público, el líder agropecuario Alfredo de Angeli finalmente se subió al escenario luego de que público presente solicitara su presencia con una ovación.

“Si el gobierno sigue actuando como lo hizo con la (resolución) 125, lo van a lamentar”, dijo De Angeli. “No nos impongan nada porque no vamos a aflojar: minga que nos van a poner de rodillas”, añadió.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.08.2022 | Por Infocampo

Rusia va por una cosecha récord de trigo y profundiza el bajón de precios

El cereal ya perdió casi U$S 20 en Chicago, en lo que va de la semana. También influye la mayor fluidez de la carga de barcos en Ucrania.

17.08.2022 | Por Infocampo

Carne: “No estamos en condiciones de mercado para una apertura total de las exportaciones”

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó que seguirá la restricción para el listado de siete cortes vacunos. También reconoció una posible revisión en el tonelaje de cuotas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Un círculo de manejo que se abre fuera del lote y se cierra adentro

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, YPF Agro presentó sus Servicios Integrales para el agro, con propuestas de agricultura de precisión y manejo variable, acordes a la necesidad de cada productor.

17.08.2022 | Por Infocampo

Tras seis campañas consecutivas de crecimiento, se confirma una baja en la siembra de maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su primera estimación para el cereal: 7,5 millones de hectáreas, un 2,6% menos que en la campaña pasada. De todos modos, la cifra supera con creces el promedio histórico.

17.08.2022 | Por Infocampo

El Renatre denunció indicios de explotación laboral en un establecimiento yerbatero en Misiones

En la localidad de San Vicente, se encontraron 11 trabajadores que desarrollaban sus tareas sin instalaciones sanitarias, energía eléctrica y acceso a agua potable

17.08.2022 | Por Infocampo

Tras una auditoría, advierten por falta de controles en la pesca de langostinos

En un informe elevado por la Auditoría General de la Nación, concluyeron que entre 2017 y 2019 las medidas "fueron insuficientes" para garantizar una pesca "sustentable" en el Mar Argentino.

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.