Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De China a Pergamino, sin escalas

Rizobacter y la Academia de Ciencias de Heilongjiang firman un acuerdo para desarrollar un inoculante que favorezca la productividad de soja en suelos chinos.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

El pasado 20 de diciembre, una comitiva de la Academia de Ciencias de Heilongjiang visitó la empresa Rizobacter, ubicada en Pergamino, con la fuerte intención de madurar un acuerdo para la investigación y desarrollo conjunto de tecnologías microbiológicas que permitan mejorar la producción en suelos chino.” Vinimos a Argentina únicamente para visitar y conocer la Planta de Rizobacter. Estamos muy interesados en conocer la tecnología que está desarrollando esta empresa y todo el trabajo en torno a la producción sojera, principalmente en la relación soja-rhizobium”, destacó el funcionario del gobierno chino Wang Gang, vicepresidente de la mencionada Academia.

Este acuerdo se enmarca en una estrategia del gobierno chino para desarrollar tecnologías de avanzada que permitan el crecimiento de su potencial productivo.  Y esto no es un detalle menor si se tiene en cuenta que este Instituto pertenece a la provincia de Heilongjiang, un importante centro industrial, comercial y agrícola, anclado sobre una superficie de 4000 km2 , de los cuales 13 millones de hectáreas, aproximadamente, son cultivables.

Para Rizobacter se trata, sin dudas, de una enorme oportunidad. “Poder llegar a este acuerdo sería una enorme satisfacción para nuestra empresa. Es confirmar nuevamente nuestra premisa de trabajo: si se quiere y se trabaja duro, se puede. Este acuerdo no surge de la noche a la mañana. Es el resultado de un trabajo y una estrategia que venimos implementando hace años para lograr mayor presencia global”, afirma Ricardo Yapur, CEO de la empresa líder argentina en microbiología agrícola.

Además de numerosas reuniones y charlas, la visita incluyó una recorrida a Planta. Desde los laboratorios, hasta los imponentes fermentadores y la cámara de crecimiento fueron espacios de interés para una comitiva que se mostró muy interesada por conocer y compartir conocimientos acerca de la modalidad de producción de inoculantes que implementa Rizobacter. “A partir de este acuerdo, el objetivo es profundizar el conocimiento del desempeño de nuestros productos microbiológicos en los cultivos de soja y maíz en los suelos chinos y, en un futuro no muy lejano, trabajar en conjunto sobre la formulación de inoculantes y otras tecnologías a partir de la utilización de cepas originarias de suelos chinos que permitan optimizar los resultados y aportar al mejoramiento de sus sistemas productivos”, comentó Gustavo Gonzalez Anta, director de Investigación y Desarrollo de la empresa.

Tags