Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De forma virtual y con invitados internacionales, se confirmó el Simposio de Fertilidad 2021

En tres encuentros, entre mayo y junio, se realizará esta jornada que se lleva a cabo cada dos años.

20.04.2021
Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
Infocampo
Infocampo

En el marco de la jornada técnico que, tradicionalmente, organiza para cada cultivo, este martes, en la jornada de trigo, la entidad comunicó un par de novedades.

La primera de ellas es que el cambio de la plana directiva de la Asociación. En el mes de marzo Francisco Llambías, de Profertil, asumió la presidente, en lugar del saliente Jorge Bassi. Asimismo, este último quedó en la vicepresidencia segunda de la entidad, acompañado por Roberto Rotondaro, como vicepresidente primero.

Por su parte, la entidad confirmó que, entre los meses de mayo y junio, se realizará de manera virtual el “Simposio de Fertilidad 2021”.

Por medio de tres encuentros, 12 y 19 de mayo, y 2 de junio, se abordarán diferentes temáticas.

En la primero de ellos, el tema central será “La nutrición de cultivos para mejorar la de ”; en el segundo, “Innovaciones e ideas de hoy” y, en el último, “Podemos producir más y mejores alimentos”.

Como parte de este encuentro que promete abordar los paradigmas de la actual, habrá 9 presentaciones, 7 disertantes nacionales, 2 disertantes internacionales y tres serán los moderadores expertos.

05.05.2021 | Por Infocampo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.

Sol entre las nubes
19.05.2021 | Por Infocampo

Con aumento de la nubosidad, se pronostican lluvias para la zona centro y Litoral este viernes

La región central espera un marcado aumento de la nubosidad entre miércoles y jueves. Las precipitaciones de magnitud llegarán a partir del viernes.

14.06.2021 | Por Infocampo

Con una fuerte sequía de por medio, Brasil superaría este ciclo la producción de granos de 2022/21

Se esperan 262 millones de toneladas de granos. El cultivo más afectado por la seca fue el maíz, mientras que la soja alcanzaría un nuevo récord de producción.