Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De forma virtual y con invitados internacionales, se confirmó el Simposio de Fertilidad 2021

En tres encuentros, entre mayo y junio, se realizará esta jornada que se lleva a cabo cada dos años.

20.04.2021
Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
Infocampo
Infocampo

En el marco de la jornada técnico que, tradicionalmente, organiza para cada cultivo, este martes, en la jornada de , la entidad comunicó un par de novedades.

La primera de ellas es que el cambio de la plana directiva de la Asociación. En el mes de marzo Francisco Llambías, de Profertil, asumió la presidente, en lugar del saliente Jorge Bassi. Asimismo, este último quedó en la vicepresidencia segunda de la entidad, acompañado por Roberto Rotondaro, como vicepresidente primero.

Por su parte, la entidad confirmó que, entre los meses de mayo y junio, se realizará de manera virtual el “Simposio de Fertilidad 2021”.

Por medio de tres encuentros, 12 y 19 de mayo, y 2 de junio, se abordarán diferentes temáticas.

En la primero de ellos, el tema central será “La nutrición de cultivos para mejorar la producción de alimentos”; en el segundo, “Innovaciones e ideas de hoy” y, en el último, “Podemos producir más y mejores alimentos”.

Como parte de este encuentro que promete abordar los paradigmas de la actual, habrá 9 presentaciones, 7 disertantes nacionales, 2 disertantes internacionales y tres serán los moderadores expertos.

13.09.2021 | Por Infocampo

Brasil: cierra el ciclo 2020/21 con una producción de 252 millones de toneladas de granos

La Compañía Nacional de Abastecimiento cerró la campaña de proyecciones, con una productividad esperada que marca un caída de 1,8%, respecto al ciclo anterior.

Emilio Satorre en el campo con productores
26.11.2021 | Por Infocampo

Cincuenta productores avanzan en la tokenización de la producción

Crearán miles de token a partir de información productiva clave. Aspiran a que, en un futuro, ese token permita una micro inversión.

limones
02.09.2021 | Por Infocampo

El sector de Economías Regionales de CAME pide integrar el Consejo Directivo del INTA

Este sector de la entidad gremial pide ampliar la discusión e integrar el cuerpo directivo del Instituto, pedido que viene haciendo desde hace 11 años, aclararon.