Publicidad Cerrar X

De la Rúa: “Me acusan en base a los diarios”

Lo dijo el expresidente ante el tribunal que lo juzga por los sobornos en el Senado. "Actué con honradez y transparencia", agregó. 

Print Friendly, PDF & Email
30.10.2013
Infocampo
Infocampo

El expresidente Fernando de la Rúa aseguró hoy que “no existió” el pago de sobornos durante su gestión para que senadores del PJ aprobaran la ley de reforma laboral y aseguró que la fiscalía y la querella lo acusaron en “base a los diarios”.

Ante el Tribunal Oral Federal 3, De la Rúa criticó a la fiscal Sabrina Namer y a la querella a cargo de la Oficina Anticorrupción porque -según dijo- lo acusaron “en base a los diarios”.

“Actué con honradez y transparencia”, aseguró el expresidente, quien sostuvo que “no faltó dinero en la SIDE (de donde se sospecha salió los fondos para sobornar a los senadores) y tampoco se incrementó el patrimonio de los senadores”, relata Noticias Argentinas.

En la sala de audiencias estuvieron la esposa del exmandatario, Inés Pertiné; su hijo, Aíto de la Rúa; Daniel Gallo, exministro de Infraestructura; y Héctor Lombardo, exministro de Salud y Acción Social; entre otros exfuncionarios y familiares.

“¿Quien tendrá el valor de disculparse? ¿cómo se repara el mal causado, a mí, a quienes integraron mi familia, a mi familia?”, preguntó el expresidente, quien luego realizó un punteo de la acusación fiscal e intentó rebatirla.

En ese sentido, negó -como sostiene la acusación- que los senadores peronistas no acompañaran la ley de reforma laboral que su Gobierno había promovido y llevado al Congreso, la cual fue finalmente aprobada y luego derogada durante el kirchnerismo.

Por ello, aseguró que la fiscal Namer y la OA lo acusaron en base a “indicios”.

“No es que el hecho no se pudo probar, no existió”, reiteró De la Rúa.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.