Publicidad Cerrar X

De la Sota a los gremios: “Basta de aprietes y extorsión”

Luego de el transporte público de Córdoba quedara paralizado por un reclamo salarial, el gobernador criticó a los empresarios: "Dejen de especular para que el Gobierno ponga plata".

Print Friendly, PDF & Email
22.12.2013
Infocampo
Infocampo

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró que “abusar del derecho de huelga, en servicios públicos esenciales como seguridad, salud pública y transporte de pasajeros, es antidemocrático”, según publicó Infobae.

A comienzos de diciembre, la protesta de la Policía de Córdoba, que se autoacuarteló, derivó en una serie de saqueos a comercios, y el mecanismo de protesta se extendió luego a casi todas las provincias del país.

Este sábado, casi un mes después de la revuelta policial, De la Sota indicó: “No admitimos más una negociación con medida de fuerza. Basta de apriete y extorsión”, sentenció el mandatario, en referencia al reciente paro del transporte interurbano.

El descargo del cordobés se dio en el marco de un paro de actividades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (FETAP) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) que dejó a la provincia sin transporte público.

“No se puede seguir negociando así, en paro. Negociar cuando hay un paro decretado es un apriete, una extorsión. No pueden actuar de esta manera, abandonando el diálogo. Los policías no pueden hacer paro, porque los delincuentes no lo hacen; los médicos no pueden hacer medidas de fuerza, porque la gente se muere. El derecho constitucional de huelga no significa huelga salvaje”, criticó el gobernador a los choferes, aunque el mensaje también fue extensivo para el resto de los trabajadores de la provincia.

Desde su cuenta de Twitter, De la Sota sostuvo que “dejar a la gente a pie, abandonarla a la acción de los delincuentes saqueadores o negar atención sanitaria son actitudes antisociales”.

“Una reivindicación salarial no autoriza usar la violencia, ni puede interrumpir salvajemente servicios públicos esenciales para el pueblo”, agregó el gobernador.

Durante la jornada, De la Sota intervino en el conflicto entre los choferes y las cámaras empresarias, quienes otorgaron un 28 por ciento de aumento.

A pesar de la resolución, el gobernador no ocultó su malestar, y recriminó a los empresario del transporte: “Dejen de especular para que el Gobierno siga poniendo plata en resolver una situación que no pueden solucionar”.

Además, advirtió: “Si FETAP y ASETAC no sacan sus ómnibus y reinician ya los servicios, perderán los permisos precarios y buscaremos empresas reemplazantes”, había advertido el mandatario desde la red social de los 140 caracteres.

Durante la huelga, según informa La Voz, las empresas nucleadas en FETAP y ASETAC enviaron al menos 130 telegramos de despido, que quedaron sin efecto tras el acuerdo.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.