El ex titular de la Unión Industrial Argentina y precandidato a diputado por el Frent Renovador, José Ignacio de Mendiguren, negó una fractura en el vínculo con la presidente Cristina Fernández a partir de su postulación en la lista del intendente de Tigre para las próximas elecciones legislativas.
“Voy a seguir teniendo al misma relación con la Presidenta. No se trata de una confrontación sino de un aporte”, manifestó en “El Oro y el Moro” por Radio 10.
De Mendiguren agregó que no está “con todos los gobiernos” sino que cuando cree que la idea “es buena para el país” intenta convencer al gobierno de turno. “Parezco un bobo, digo lo mismo hace 40 años. Soy previsible”, opinó.
Luego afirmó que se negó “a entrar en el debate amigo-enemigo porque desaparece el debate de ideas”.
“El tren del desarrollo a la Argentina y la región nos está pasando de nuevo y no quiero que nos agarre peleando en el andén”, advirtió.
Así, el industrial remarcó que está de acuerdo “con un modelo que le permitió crecer un 110 por ciento a la industria argentina pero no con todo lo que pasa en el modelo como que sea piloto automático” por lo que planteó que “hay que conservar lo que está bien y corregir lo otro”.
“En este espacio encontré que está integrado por una gran cantidad de intendentes con una gran capacidad de gestión, que tienen un acercamiento a la gente que les da una mejor visión de lo que pasa”, afirmó.
Según De Mendiguren, “la capacidad de implementar es lo que evita que Argentina vuelva a las políticas pendulares en la que se va al otro extremo de destruir todo para volver a construir”.
“Este espacio va a tener suerte y posibilidades de satisfacer las expectativas que generó si mostramos que las ideas son realizables”, anticipó. Luego agregó que el Frente Renovador “es un ámbito plural” y está convencido que “es dificilísimo para construir sin consenso lo que falta en Argentina”.

