En diálogo con el programa Mañana es Mejor, de FM Blue, de Mendiguren sostuvo que “se equivocan” los que ya dan por cerrada la acción del gobierno de Cristina Kirchner porque todavía “le faltan 400 días para dejar al poder”, según publicó El Cronista.
“Hay que caminar sobre el 2015. Es un período largo: de acá al 2015 falta mucho (…) No se puede esperar al 2015 para tomar las medidas que hay que tomar”, afirmó.
El ex titular de la UIA también afirmó que la Argentina no llegó a la situación actual “por una sola medida sino que hubo un proceso de errores”, entre los que mencionó “todo lo que el Gobierno ha hecho con el cepo, con Guillermo Moreno, (que) más que promover la inversión la ha ahuyentado”. Y apuntó: “Por eso no esperemos una medida salvadora, sino un proceso”.
De Mendiguren sostuvo que, “para revertir esta tendencia (declinante en la economía), la Argentina necesita crecer entre 3 y 3,5 puntos” y que para eso hacen falta a su vez “entre 5 y 6 puntos más de inversión” que la que hay actualmente. Y advirtió que “En un clima como el de ayer (en referencia a las confrontaciones que se hicieron evidentes en el 50 coloquio de IDEA en Mar del Plata) entre gente que tiene que decidir inversiones, esto es muy difícil de lograr”.
“Hoy no existe credibilidad, porque además de la participación de los actores sociales, (la credibilidad) requiere de consensos mínimos y en este clima es dificilísimo, por no decir imposible, que podamos escucharnos”, lamentó y, aunque puso énfasis en la responsabilidad del Gobierno, también planteó al empresariado: “No hay que contribuir al clima de tensión”.

