El diputado Francisco De Narváez anunciará su “pase” al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, junto con su intención de competir dentro de este espacio político por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, según publicó iProfesional.
El anuncio oficial se daría el sábado, en una presentación en la que ambos referentes firmarán un compromiso con la provincia de Buenos Aires.
Según adelantó La Política Online (LPO), se trata de un documento con una serie de puntos a cumplir para mejorar la situación de la Provincia.
De acuerdo a este portal especializado, la llegada de De Narváez -con caudal de votos propio- podría complicar al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que también suena muy fuerte como una próxima adhesión al Frente Renovador. El “colorado”, además, tiene dentro del partido mucho menos resistencia de la que genera el hombre de Lomas.
Después de la derrota electoral en las legislativas de 2013, De Narváez se aisló en su quinta de Luján, desde donde intentó acercarse al gobernador Daniel Scioli, con la intención de convertirse en ministro de Seguridad del gobierno bonaerense. Pero en el sciolismo consideraron que ese movimiento podría generar un problema en la ya tensa relación con el gobierno nacional, indicó LPO.
Fue entones que el diputado comenzó a considerar una alianza con Massa, algo que había rechazado en una recordada reunión en Tigre, que definió el mapa electoral de ese año y abrió el camino para el triunfo del hombre de Tigre.
En tanto, la jugada de Sergio Massa con esta incorporación es dejar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sin “plan B” en caso que la alicaída candidatura de María Eugenia Vidal finalmente no prospere.

