Publicidad Cerrar X

De Narváez: “Ya tuvimos un candidato que dijo ‘síganme’, pero nadie sabía a dónde”

El diputado, que apoyó la candidatura de Menem en 2003, atacó al intendente de Tigre y volvió a pedir que se concrete el debate entre candidatos bonaerenses.

Print Friendly, PDF & Email
04.10.2013
Infocampo
Infocampo

Luego del fallido debate entre los candidatos bonaerenses, el postulante a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez cuestionó hoy a Sergio Massa al considerar que no da a conocer sus propuestas electorales y aseguró: “ya tuvimos un candidato que dijo ‘síganme, no los voy a defraudar, pero nadie sabía dónde”, en alusión al ex presidente Carlos Menem, según publicó La Nación.

” Massa optó una estrategia que no condice con la renovación de la política”, cuestionó De Narváez. “El Colorado” remarcó que “si alguien viene a renovar es porque tiene propuestas y cree en ellas, y no tiene reparos en proponerlas y debatirlas, ese es el clima de una elección”.

El candidato a diputado encabezó un almuerzo con militantes y dirigentes en el Sindicato de Camioneros regional La Plata. Desde allí desafió a Massa con revelar sus propuestas: “Es mejor decir con claridad qué queremos y qué proponemos cada uno de nosotros”.

En relación a la convocatoria a debatir sobre las propuestas electorales con los demás candidatos, De Narváez dijo que “algunos candidatos dijeron que iban a hacerlo y no lo han hecho; espero que lo reconsideren, porque es informar mejor a los ciudadanos a fin de que puedan elegir conociendo las propuestas”.

“Los problemas de la provincia de Buenos Aires como la inseguridad, la falta de empleo formal, la recuperación del salario, requiere de definiciones y me parece que algunos candidatos están tratando más de ocultar su pasado que de plantearlo y reconocer que fueron parte de un proceso y que han cambiado de opinión”, agregó, acompañado por los legisladores nacionales Omar Plaini y Alfredo Atanasof, y el candidato a diputado provincial por la Octava Sección Electoral, Gonzalo Atanasof.
El debate que no fue

Por desacuerdos sobre las reglas de juego, el debate que el canal de noticias TN organizó para el pasado martes por la noche con los candidatos a diputados bonaerenses quedó descartado. Los rechazos provinieron de los dos postulantes mejor posicionados : Massa y Martín Insaurralde.

El equipo de campaña del Frente Renovador exigía que el debate siguiera el protocolo recomendado por Cippec, que, a grandes rasgos, otorga dos minutos por tema a cada candidato para que formule sus propuestas, pero no prevé la discusión abierta al final de cada bloque. Cerca de Massa descontaban que todos los candidatos iban a utilizar ese espacio para disparar contra el intendente de Tigre, amplio favorito en las encuestas.

El equipo del candidato kirchnerista, en cambio, condicionó su participación a que se dieran minutos libres de discusión en cada bloque, según indicaron fuentes que participaron en las tres reuniones con la producción del programa A dos voces , que intentó acercar posiciones con diferentes propuestas. La última planteaba que los candidatos tuvieran un minuto extra para comentar lo dicho por sus rivales al final de cada bloque, más seis minutos de discusión libre, entre todos, al final del programa.

Los equipos de campaña de De Narváez, Margarita Stolbizer, Gerónimo Venegas y Néstor Pitrola indicaron que aceptaban debatir en cualquier formato.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo pisa fuerte en el Circuito Angus del Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.