Publicidad Cerrar X

De Pedro y Guzmán en una sucroalcoholera: “Tucumán invierte, agrega valor y da trabajo”

La empresa que visitaron, perteneciente a Los Balcanes, está invirtiendo 20 millones de dólares en la provincia.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, junto a su par del Interior, Wado de Pedro, visitaron las instalaciones de La Usina La Florida y otros dos ingenios (Aguilares y Cruz Alta) ubicadas en Tucumán y pertenecientes a la azucarera Los Balcanes, donde se están realizando inversiones por más de 20 millones de dólares para producir una nueva línea de productos, ampliar la destilería e investigar la caña de azúcar transgénica.

El titular de la cartera de Economía señaló tras la visita que “Tucumán es una provincia con la que venimos trabajando de forma mancomunada junto al gobernador y los empresarios. Una provincia que apuesta, que invierte, que agrega valor a la producción y da trabajo en un contexto muy difícil“.

Por su parte, Wado de Pedro indicó que desde el Ejecutivo conocen “el esfuerzo que hace la provincia para reactivar el motor productivo de Tucumán que es el corazón logístico del norte“.

Los funcionarios nacionales estuvieron acompañados por directivos de la empresa, pero también por el gobernador, Juan Manzur, quien luego del recorrido por los ingenios afirmó que “esta es la Argentina del interior, en un lugar en donde todo el pueblo vive del ingenio“.

“Vinimos con Wado y Martin a conocer este ingenio, ya que fueron los que colaboraron en que salga la Ley de Biocombustibles, que le da previsibilidad a esta industria, permitiendo que los empresarios puedan continuar invirtiendo y apostando al azúcar“.

 

visita ingenio los balcanes

Inversiones

El plan de inversiones que se está realizando Los Balcanes fue anunciado en enero de 2020 y tienen estipulado que finalice en diciembre de 2022. Los trabajos incluyen inversiones en las tres plantas para a producción de levaduras proteicas con fines nutricionales, destinada al engorde de ganado y realizada con derivados de la caña de azúcar.

También se prevé la modificación de la destilería para llegar a 1.200.000 litros de producción, la instalación de un sexto molino para moler caña, y una fuerte investigación para lograr la producción de caña transgénica que está desarrollando el Centro Integral de Biotecnología Aplicada (CIBA) de la Universidad de San Pablo-T.

Seguí leyendo: