Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”

Por medio de una ordenanza municipal, toda la flora y fauna están protegidas. Camilo Etchevarren, el intendente, manifestó que ahora una gran región queda protegida de la sojización.

15.06.2021
Infocampo
Infocampo

Este martes, por medio de la Ordenanza Municipal N° 7335, el distrito de , , fue declarado por unanimidad en el Concejo Deliberante, como “ Municipal”.

Camilo Etchevarren (Ver foto principal), intendente de la ciudad, sostuvo que esta decisión “es algo sobre lo que se venía trabajando hace muchos años, si bien, ya se había logrado en 2018 un grado de protección siendo incluidos en la Ley de Protección de Bosques Nativos, hoy con esta ordenanza, se amplía esa protección a la categoría de Reserva”.

Esta normativa implica que “Dolores es un territorio de riqueza ambiental y diversidad biológica, donde los humedales y montes nativos son hábitat de especies acuáticas, gran variedad de aves y animales de la zona”.

Celebrando la decisión de su concejo deliberante, Etchevarren filmó un pequeño video (Ver abajo), enmarcado con los montes de Tordillo de fondo (referencia al árbol llamado tala), comunicando la votación.

“Vamos a proteger toda la flora y la fauna de la reserva. La idea que este avance de la a casi 600 dólares la tonelada no permitan que se instalen empresas y nos talen todos estos montes de Tordillo, que son reserva de más del 30% de las aves de todo el país”, informó el intendente a la comunidad.

Balanceando este mensaje, habló de la ganadería. “Aquí se alimenta hacienda a pasto natural y hay familias productores de miel que, ahora, están protegidas”. Además, enfatizó que, de esta forma, “la gente que vive en el ambiente rural quede protegida y mantiene su calidad de vida”.

VIDEO COMPLETO

Clima - Lluvias - Noviembre
02.11.2021 | Por Infocampo

Lluvia de noviembre: aportaron recuperación a los suelos en plena siembra de soja

En la transición entre los meses de octubre y noviembre, se registraron muy bienvenidas precipitaciones para alentar la siembra de la soja.

10.09.2021 | Por Infocampo

Trigo: cuál es el combo para alcanzar altos niveles de producción y calidad

Genética, manejo y ambiente son las variables que Bunge y DONMARIO Semillas trabajan en conjunto para la elección de genotipos y modelos de fertilización.

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.