Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declaran la emergencia agropecuaria por los incendios en Carmen de Patagones

En la zona no llueve hace mucho tiempo y crece la preocupación.

28.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Concejo Deliberante de declaró por unanimidad la por los ocurridos en varias zonas del distrito y el gobierno local hará un relevamiento de los afectados.

El jefe comunal de Carmen de Patagones, José Luis Zara, explicó que se declaró la emergencia en los campos en los que permanece el fuego y no en todo el partido porque en definitiva “son focos de algunos sectores donde vamos a hacer un relevamiento de los productores afectados para después plantear a la provincia la problemática”.

×

En declaraciones televisivas, dijo que el Ejecutivo tendrá ahora “libre disponibilidad de fondos para poder resolver cualquier situación de riesgo de este tipo”.

“Todavía nos quedan dos meses, enero y febrero, en una zona que está muy seca, que hace tiempo no llueve y en la que tuvimos toda la primavera con buenos registros de lluvia que han hecho que el pasto esté en altura y muy seco y eso genere inconvenientes”, alertó.

“Estuvimos preocupados porque venía un incendio muy grande del lado de Guardia Mitre, en Río Negro, donde el fuego se extendió hasta casi 3 kilómetros del partido de Patagones, y hoy está controlado pero no apagado y no entró gracias a la rotación de los vientos”, dijo el intendente quien advirtió que “si ingresaba íbamos a estar muy preocupados y con dificultades porque es toda zona de montes”.

También rescató que ante los hechos “la provincia estuvo presente” ya que se presentó el domingo pasado el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia quien trabajó en conjunto con las autoridades municipales.

04.11.2020 | Por Infocampo

Declaran la emergencia y desastre agropecuario en zonas ganaderas de Corrientes por sequía

La medida cursa desde el 1 de septiembre de 2020 hasta igual fecha de 2021 para las explotaciones de esa actividad de la provincia.

06.10.2020 | Por Infocampo

Con 80 mil hectáreas quemadas, Chaco busca recomponer su ciclo ganadero

Jorge Capitanich informó que la provincia destinará $269 millones a ese objetivo. Cuál es la situación local.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “agrobomberos”: aeroaplicadores controlarán los incendios en Santa Fe

El gobierno provincial junto a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas firmaron un convenio único por el cual serán los nuevos bomberos del aire.