Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declaran la emergencia climática en Chubut y crean un fondo de $ 10 millones en asistencia

El gobernador Das Neves recorrerá hoy Comodoro Rivadavia. Garantizan ayuda económica para las ciudades, comunas rurales y localidades del interior provincial damnificadas por los temporales.

31.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador del , Mario , creó un denominado “Fondo de por 10 millones de pesos” para ayudar a las ciudades, comunas rurales, y localidades del interior provincial, damnificadas por los temporales de lluvia.

Das Neves confirmó que estará este viernes en Comodoro Rivadavia para monitorear en terreno la complicada situación que atraviesa esa ciudad.

×

El mandatario declaró este jueves el estado de emergencia climática en los departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gaste, Paso de Indios y Mártires.

Además anunció que creó mediante un decreto “un crédito especial en el ámbito del Ministerio de Coordinación de Gabinete denominado Fondo de Emergencia Climática por la suma de 10 millones de pesos”.

Das Neves pidió a la población afectada que “no transiten por las calles” y señaló que ante esta grave situación “lo importante es que estén al resguardo”.

Agregó que “voy a Comodoro Rivadavia con funcionarios para dar respuestas puntuales y que esas respuestas sean rápidas”.

También expresó que “hay que pensar en el otro día, reconstruir mucho y tener un operativo muy puntual” dijo, en relación a lo que se deberá reconstruir una vez pasado el fenómeno climático.

El gobernador destacó que los funcionarios del gobierno nacional “están respondiendo todos” y destacó que la legislación “habilita al Poder Ejecutivo para disponer las autorizaciones de gastos no incluidos en la Ley de Presupuesto General en el caso de socorro inmediato en situaciones de , epidemias y otros de fuerza mayor”.

La declaración del estado de emergencia es por el plazo de 120 días corridos contados a partir de este miércoles 29 de marzo, y está fundamentada en “la urgente ejecución de medidas para solucionar los inconvenientes generados” dice parte del decreto.

25.11.2020 | Por Infocampo

Sorpresa en Magallanes por el crecimiento de colonias de pingüinos en perfecto estado y sin signos de contaminación

Especialistas dicen que se debe a la falta de contacto humano por la pandemia; sin embargo, para funcionarios de Chubut "viene aumentando de manera sostenida en los últimos 10 años".

25.01.2021 | Por Infocampo

La Cámara de Energías Renovables advierte del daño del “impuesto al viento” sobre las inversiones

Una ordenanza del concejo deliberante de Chubut quiere obligar a las centrales a pagar un impuesto que no fue previsto en las inversiones.

22.12.2020 | Por Infocampo

Buen avance: ¿Las inundaciones extienden o no el período de emergencia de malezas?

Mientras los excesos hídricos afectan negativamente a los cultivos, ciertas malezas adaptan su comportamiento con suelos sobrepasados de agua.