Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Agropecuaria en Salta por las inundaciones

Es para el departamento de Rivadavia, donde la producción se vio afectada por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco.

15.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de declaró el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para el departamento a causa de las que se produjeron en el verano por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco tras las intensas lluvias.

La medida alcanza a los de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves.

En ese sentido, el gobierno provincial informó que la medida se adoptó mediante el Decreto 326/18, y que se extenderá desde el pasado 1 de febrero hasta el 31 de enero de 2019.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta precisó además que los productores cuyo ganado o cultivo hayan sido afectados con más del 50% de daños y deseen acceder a los de la Ley 6.241 deberán realizar la correspondiente denuncia con carácter de declaración jurada dentro de los 20 días hábiles, a partir del 12 de marzo de 2018.

La Secretaría de Asuntos Agrarios será el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas para la entrega de las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.

31.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria lanzó la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados”

A través de este ciclo se busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad.

Julian dominguez
25.10.2021 | Por Infocampo

“En los próximos días el Gobierno tendrá un encuentro directo con productores, comunas y municipios”

Julian Domínguez habló del plan del Gobierno por acercarse al campo y empezar a poner "de pie las capacidades nacionales".

10.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Kicillof: “El agro es una industria a cielo abierto”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recorrió los avances de las obras de dragado de la cuenca del Río Salado.