Publicidad Cerrar X

Declararon la Emergencia Nacional para el sector arandanero

Así lo confirmo el Ministro de Producción, Roberto Schunk, a los productores nucleados en la Asociación de Productores de Arándano de la Mesopotamia (Apama), tras las gestiones realizadas por esa institución desde fines del año pasado luego del tornado que afectó a más del 50% de la producción.

En un nuevo encuentro de trabajo, los productores de arándanos nucleados en Apama recibieron este miércoles por la noche al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y al ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk. Junto a ellos, estuvo la directora de Agricultura de Entre Ríos, Elena Rosales, y el secretario de Producción local, Néstor Loggio, según publicó APF Digital.

En la reunión, Scnhunk confirmó que se declaró el estado de emergencia nacional para el sector arandanero, lo que permitirá “ampliar aún más las gestiones de beneficios para los productores que quedaron afectados tras el tornado de octubre pasado, que destruyó gran parte de las plantaciones”.

Cabe recordar que en ese contexto, Apama también había gestionado la emergencia provincial, que fue declarada en diciembre pasado.

El objetivo principal, según detallaron los productores a Schunk y Bordet, es poder “contar con mallas antigranizo en la mayor cantidad de cultivos para la cosecha 2014, a fin de garantizar compromisos comerciales y mantener el crecimiento en mano de obra contratada”.

Bajo este marco, y con miras a continuar con el trabajo conjunto, Bordet se comprometió a recorrer distintas plantaciones de arándanos de la zona a fin de interiorizarse más en los pormenores del cultivo.

La entidad que nuclea a los productores también invitó a las autoridades gubernamentales a participar de la sexta edición de la Jornada Técnica, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en Concordia, y en la que se analiza y proyecta la realidad del sector a nivel nacional e internacional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: