Publicidad Cerrar X

Decomisan 100 kilos de frutas frescas en Puerto Iguazú

La mercadería era transportada en el doble fondo de un vehículo para evitar que fuera percibida por los agentes que efectúan los controles.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 100 kg de de frutas que prendían ser ingresados de manera irregular por el paso de frontera de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.
 
Agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa detectaron, el pasado 12 de enero, un vehículo argentino que pretendía ingresar al país con 60 kg de ananás y 40 kg de limones ocultos en un doble fondo en el baúl del rodado.

La mercadería carecía de la documentación necesaria que ampare el traslado e importación e infringía las resoluciones Senasa 295/99 y 299/99 que prohíben ingresar determinados productos y subproductos de origen animal y vegetal como medida de prevención contra potenciales enfermedades y plagas.

Los agentes labraron el acta correspondiente de decomiso de la mercadería, la desnaturalización y enviaron para su destrucción final a la empresa autorizada a tal fin.

El Senasa realiza estas acciones con el fin de mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional y, en este caso, evitar principalmente el ingreso del Huanglombing (HLB) a la Argentina, una plaga que mata a los cítricos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: