Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron una tonelada de pimientos en Bahía Blanca

Agentes del Senasa lo detectaron ocultos en un transporte que venía de CABA y pretendía ingresar a la zona protegida patagónica sin previa cuarentena contra la mosca de los frutos.

29.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () decomisó cerca de , 1.110 kilogramos de que no había recibido el tratamiento obligatorio contra la mosca de los frutos, por lo que representaban un potencial riesgo de ingreso de la plaga a la región protegida patagónica, que cuenta con el estatus reconocido internacionalmente de área libre de la plaga.

La mercadería estaba escondida en una carga de productos frutihortícolas transportados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Trelew, en Chubut. Al llegar al puesto de control de la barrera sanitaria, ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, el chofer declaró solo las y hortalizas que no tienen restricciones de ingreso a la región. Al realizar la inspección física, los agentes del Senasa detectaron 111 cajones de pimientos que habían sido disimulados entre tomates, pepinos y frutillas.

×

Los productos fueron decomisados según lo regla la Resolución ex-MAGyP N° 38/2012 y por infringir la Resolución Senasa N° 472/2014.

La falta de tratamientos cuarentenarios en estos productos hospederos de mosca de los frutos implica un grave riesgo para la producción patagónica, ya que en esta época del año las condiciones medioambientales son propicias para que, ante la más mínima introducción de larvas o especímenes adultos de la plaga, pueda provocarse un foco de reinfestación. Mantener el estatus de área libre de mosca de los frutos es un objetivo prioritario para la región que ha trabajado muchos años, invirtiendo esfuerzos públicos y privados, para diferenciar y potenciar su producción.

22.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Estiman que Argentina no cumplirá con el 25% de la Cuota Hilton este año

La semana pasada se dio a conocer que el Senasa inhabilitó un centenar de establecimientos ganaderos para la exportación de ese cupo.

26.02.2021 | Por Infocampo

Ciruela, la fruta que gana cada vez más hectáreas en Argentina

Ya superó las 12 mil en el país, con Mendoza y Río Negro como protagonistas. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias para el consumo y explica las variedades.

01.02.2021 | Por Infocampo

Otra vez apareció el Caracol Gigante Africano en un barrio de Posadas

Tras una denuncia, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constató que se trataba de la especie.