Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron una tonelada de pimientos en Bahía Blanca

Agentes del Senasa lo detectaron ocultos en un transporte que venía de CABA y pretendía ingresar a la zona protegida patagónica sin previa cuarentena contra la mosca de los frutos.

29.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () decomisó cerca de , 1.110 kilogramos de que no había recibido el tratamiento obligatorio contra la , por lo que representaban un potencial riesgo de ingreso de la plaga a la región protegida patagónica, que cuenta con el estatus reconocido internacionalmente de área libre de la plaga.

La mercadería estaba escondida en una carga de productos frutihortícolas transportados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Trelew, en Chubut. Al llegar al puesto de control de la barrera sanitaria, ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, el chofer declaró solo las frutas y hortalizas que no tienen restricciones de ingreso a la región. Al realizar la inspección física, los agentes del Senasa detectaron 111 cajones de pimientos que habían sido disimulados entre tomates, pepinos y frutillas.

Los productos fueron decomisados según lo regla la Resolución ex-MAGyP N° 38/2012 y por infringir la Resolución Senasa N° 472/2014.

La falta de tratamientos cuarentenarios en estos productos hospederos de mosca de los frutos implica un grave riesgo para la producción patagónica, ya que en esta época del año las condiciones medioambientales son propicias para que, ante la más mínima introducción de larvas o especímenes adultos de la plaga, pueda provocarse un foco de reinfestación. Mantener el estatus de área libre de mosca de los frutos es un objetivo prioritario para la región que ha trabajado muchos años, invirtiendo esfuerzos públicos y privados, para diferenciar y potenciar su producción.

13.08.2021 | Por Infocampo

Alerta en Bahía Blanca por un murciélago con rabia

El ejemplar enfermo estaba en las afueras de la ciudad y desde Zoonosis activaron una campaña especial de vacunación para perros y gatos.

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.

06.08.2021 | Por Infocampo

En regresiva: el Senasa puso fecha final para el comercio y uso de un tradicional agroquímico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria publicó en el Boletín Oficial una resolución que prohibe el uso de un insecticida. El calendario para las bajas.