Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Del Caño pidió que “las patronales del campo” paguen aumentos del IFE, planes sociales y jubilaciones

El diputado nacional por el Frente de Izquierda remarcó que hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT "está en niveles de indigencia".

08.02.2021
Infocampo
Infocampo

se refirió este lunes a la necesidad de aumentar los y aseguró que quienes deberían hacerse cargo de esas subas son las patronales del sector agropecuario.

Salario mínimo de 50.000 pesos para activos y jubilados, de 30.000 para los que se quedaron sin empleo y aumento de los planes sociales. Lo mínimo necesario para poder vivir. Que lo paguen las patronales del campo, los bancos, los grandes empresarios y el FMI”, propuso Del Caño en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional por el remarcó que hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT “está en niveles de indigencia”, ya que “la canasta de pobreza para una familia de cuatro integrantes ya superaba en diciembre los 50 mil pesos“.

“Desde abajo, hay que imponerles a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha por las demandas obreras y populares para que la , la desocupación, la precarización laboral y la pobreza no sigan golpeando a la clase trabajadora”, lanzó el dirigente.

08.07.2021 | Por Infocampo

El programa Precios Cuidados se renovó hasta el mes de octubre

La Secretaría de Comercio Interior comunicó que la canasta de alimentos sigue otro trimestre, con un aumento promedio de precios del 5%. Según la cartera, esos productos son cada vez más de demandados.

16.08.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

06.07.2021 | Por Infocampo

Plan Ganadero: comenzaron las mesas regionales de trabajo con las provincias del “Norte Grande”

Desde Chaco, el ministerio de Agricultura, Luis Basterra, presentó los lineamientos para las diez provincias integrantes del norte del país.