Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Del Caño pidió que “las patronales del campo” paguen aumentos del IFE, planes sociales y jubilaciones

El diputado nacional por el Frente de Izquierda remarcó que hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT "está en niveles de indigencia".

08.02.2021
Infocampo
Infocampo

se refirió este lunes a la necesidad de aumentar los y aseguró que quienes deberían hacerse cargo de esas subas son las patronales del sector agropecuario.

Salario mínimo de 50.000 pesos para activos y jubilados, de 30.000 para los que se quedaron sin empleo y aumento de los planes sociales. Lo mínimo necesario para poder vivir. Que lo paguen las patronales del campo, los bancos, los grandes empresarios y el FMI”, propuso Del Caño en su cuenta de Twitter.

×

El diputado nacional por el remarcó que hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT “está en niveles de indigencia”, ya que “la canasta de pobreza para una familia de cuatro integrantes ya superaba en diciembre los 50 mil pesos“.

“Desde abajo, hay que imponerles a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha por las demandas obreras y populares para que la inflación, la desocupación, la precarización laboral y la pobreza no sigan golpeando a la clase trabajadora”, lanzó el dirigente.

10.02.2021 | Por Infocampo

Basterra: “El diálogo nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz como pasó con carnes y aceites”

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Gobierno Nacional están "dispuestos a encontrar el instrumento que mejor le resulte a la cadena para garantizar alimentos accesibles".

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
09.02.2021 | Por Infocampo

De cara a la reunión con Alberto, la Mesa de Enlace adelantó qué propondrá para no tocar retenciones

El presidente de la Nación recibirá a las entidades este miércoles en la Casa Rosada y ya hay algunos adelantos acerca del encuentro.

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.