Publicidad Cerrar X

Del Potro exhibió un muy buen nivel y superó en la final a Roger Federer

Así se quedó con el ATP 500 de Basilea, Suiza, luego de dos horas y 20 minutos de intensa lucha.

Print Friendly, PDF & Email
27.10.2013
Infocampo
Infocampo

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista de la Argentina ratificó el buen nivel que está exhibiendo y se quedó con el ATP 500 de Basilea, Suiza, al derrotar en la final al local Roger Federer, luego de dos horas y 20 minutos de intensa lucha.

El jugador tandilense, número 5 en el ranking mundial ATP, se impuso con parciales de 7-6 (7-3 en el tie break), 2-6 y 6-4, para repetir la conquista obtenida en 2012 ante idéntico adversario (en aquella ocasión el marcador fue 6-4, 6-7 y 7-6).

En el tramo de la preparación final con miras al Masters de Londres (que se disputará a partir del lunes 4 de noviembre), el bonaerense alcanzó hoy el decimoséptimo título en su carrera, el cuarto en el año (después de haber festejado en Tokio, Washington y Rotterdam).

Si bien Del Potro se erigía como favorito número 1 a repetir la corona, ganarle a Federer (hoy octavo en el escalafón internacional) nunca asoma como tarea sencilla.

Pero el argentino desplegó toda su potencia y jerarquía para dominar el partido a partir de una derecha impecable que puso al suizo a la defensiva.

Sin embargo, la paridad se convirtió en moneda común durante el primer lapso del juego, a punto tal que los dos conservaron sus respectivos servicios hasta el séptimo game (Del Potro 4-3).

En el octavo juego, el tandilense quebró el servicio del otrora número 1 del mundo pero, acto seguido, cuando tuvo que ratificar la ventaja, el europeo se recuperó y ganó el game en cero para descontar.

Entonces, la definición del primer segmento se concretó en el tie break, en donde Del Potro arrancó 3-0 rápidamente y logró asegurarse el primer set con un generoso 7-3.

El arranque del segundo segmento, en cambio, fue favorable a Federer, que apeló a la gama de recursos tenísticos que lo erigieron en el mejor del planeta durante años (contó con un 63 por ciento de efectividad en primeros servicios) y se puso 3-0 arriba, con autoridad.

Del Potro logró mantenerse a tiro y descontó 2-4. Pero el suizo ganó su servicio al siguiente juego y luego quebró para quedarse la manga por 6-2 y emparejar la pizarra.

En el tercer y último capítulo, el tandilense recuperó la confianza y agresividad que había mostrado al comienzo. Rompió el servicio del suizo en una ocasión (2-0) y se encaminó hacia una apretada y festejada victoria, en la misma casa del finalista.

La ovación que saludó al final a Federer (fue aplaudido a rabiar por la asistencia por más de tres minutos en forma ininterrumpida) también ofició de reconocimiento para un Del Potro que quedó a solamente 325 puntos del situado en cuarto puesto en el ranking, el español David Ferrer.

Con el triunfo alcanzado, además, el tandilense descontó en la estadística personal que mantiene con Federer y ahora está 5-13.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.