Publicidad Cerrar X

Demuestran el efecto de la pandemia en las mascotas y el gato es el más “cariñoso”

Una investigación del Reino Unido explica los cambios en la conducta de los animales de compañía, con la presencia de sus dueños en el hogar por el confinamiento.

Print Friendly, PDF & Email
30.06.2021
gatos mascotas infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Una investigación realizada por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York, la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln y la Facultad de Psicología de Belfast logró demostrar cuáles fueron los cambios en las conductas de las mascotas durante el confinamiento de la población mundial producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Al contar con un cambio de rutina importante, dado que la gran mayoría de los dueños estaban en su hogar, se observaron los estados de ánimos y conducta de las mascotas, así como también la salud mental de los propietarios de los animales.

Se encuestaron a casi 6.000 personas, de los cuales 5.323 poseían mascotas y el 67,3% (3.583) de esos informó cambios en el bienestar y comportamiento de sus animales durante la primera fase de encierro (principios de 2020).

Los participantes del estudio, donde el 69,9% (3.719) tienen perros y el 44% (2.340) gatos, informaron cambios más positivos para los gatos, mientras que se informaron cambios más negativos para los perros.

Vea también – EN EL DÍA DEL PERRO, LAS CLAVES PARA ENTENDER LA “HUMANIZACIÓN DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE”
gatos infocampo

Gato cariñoso

El 35,9% (527) de los participantes del estudio del Reino Unido que tienen por mascota un gato, informó que su gato estaba “más cariñoso” que de costumbre, el 35,3% (519) indicó que el felino “lo seguía más”, 25,2% (370) que “estaba más sociable que antes”.

grafico estudio UK mascotas infocampo

Para el caso de los perros el 24,8% (871) indicó que estaba “más cariñoso”, el 8,4% (295) que “estaba más sociable que antes”, el 33,9% (1.190) aseguró que el can “lo seguía más”.

En la pregunta libre sobre la percepción de los cambios en el estado de ánimo, tanto positivo como negativo y para el caso de perros y gatos, el estudio destaca las siguientes:

gato carinoso infocampo* “Tengo dos gatos rescatados, uno estaba muy asustado, pero ahora está mucho más tranquilo ahora que estoy en casa todos los días”. (mujer, 65-70)

* “En muchos sentidos, nuestra perra se ha beneficiado enormemente de tenernos más cerca. Su comportamiento y temperamento mejoran cada día porque estamos cerca para entrenarla “. (mujer, 45–54)

* “Él (mi perro) juega más y su pelaje parece más brillante que nunca“. (mujer, 45–54)

* “Nuestros gatos nunca han estado mejor arreglados”. (mujer, 55-64)

* “Como solo se nos permite salir por una cierta cantidad de tiempo para hacer ejercicio, esto ha acortado considerablemente la cantidad de tiempo que pasamos paseando al perro. Estoy ansioso por esto porque mis perros han estado aumentando de peso “. (hombre, 45–54)

* “Mi perro extraña jugar con otros perros que conocemos en nuestros paseos”. (mujer, 55-64)

* “Tengo dos gatos y ambos han actuado de manera muy diferente desde que estoy en casa. Al principio estaban muy emocionados, siguiéndome a todos lados y muy cariñosos y juguetones, pero en las últimas semanas, parecen haberse aburrido de mi presencia e interactuar conmigo mucho menos a menos que quieran algo. Uno se ha vuelto muy temperamental y a menudo está de mal humor conmigo y con el otro gato ”. (mujer, 25 a 34 años)

Cabe destacar que en nuestro país, y producto de la pandemia, se calcula que la incorporación de una mascota en la familia creció 20% en este último año y medio.

Para conocer el estudio completo del Reino Unido, hacer click AQUÍ.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.