Publicidad Cerrar X

Denuncian que encontraron drogas en el barco de Greenpeace

Los investigadores encargados del caso de los ambientalistas que protestaron contra una plataforma informaron del hallazgo de narcóticos en el buque Arctic Sunrise y prevén presentar nuevos cargos.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2013
Infocampo
Infocampo

Los investigadores rusos, quienes tienen a su cargo el caso de los activistas de Greenpeace detenidos por intentar subirse a una plataforma a finales de septiembre, informaron que encontraron drogas a bordo del rompehielos “Arctic Sunrise”, según consigna la agencia EFE y publica Infobae.

“Durante la inspección del barco, se encontraron sustancias narcóticas (presuntamente opiáceas y morfina). Se estudia el origen de estas sustancias e investiga el uso que se les daba”, señaló Vladimir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

Conforme a lo expuesto por Markin, con los datos obtenidos en el curso de la investigación “se prevé corregir los cargos ya presentados (a los activistas) y para los investigadores es evidente que a varios de los imputados se les presentarán acusaciones por delitos más graves”.

El abogado de Greenpeace en Rusia, Mijail Kreindlin, afirmó, acerca del supuesto hallazgo de drogas, presuntamente semillas de amapola y morfina, que “el barco se encuentra desde hace mucho tiempo sin tripulación y bajo control de gente desconocida”.

“No quiero acusar a nadie pero allí se podría encontrar cualquier cosa”, agregó, en alusión a que alguien podía haber colocado las sustancias.
Hasta hoy los 30 activistas detenidos, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, fueron acusados de piratería, cuya pena prevé una condena máxima de 15 años.

A más de dos semanas de ser detenidos, ayer se supo que los dos ambientalistas argentinos pudieron hablar con sus familiares, que se encuentran en nuestro país.

Los padres de Speziale contaron que su hija “está bien” y el trato en la cárcel es correcto, y confirmaron que el lunes había recibido regalos enviados por su familia y sus amigos.

Por su parte, allegados de Pérez Orsi dijeron que les transmitió que está fuerte de ánimo y que tiene un compañero de celda ruso “que lo trata como un hermano”. También manifestaron que les pidió que tengan “paciencia”.

El lunes las dos familias se reunieron en Casa Rosada con el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para pedirles que nuestro país se sume a la presentación iniciada por Holanda por la liberación del barco y la tripulación.

Ayer por la mañana, al inicio de la ronda de audiencias de apelación, la Justicia rechazó la libertad bajo fianza para dos activistas rusos y el fotógrafo de la misión.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.