Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollan un equipo para monitorear agroquímicos en el aire

El Inta Paraná y la empresa Arsense firmaron un convenio que prevee la creación de una nueva herramienta de medición ambiental.

04.08.2021
Infocampo
Infocampo

La Estación Experimental Agropecuaria del Paraná y la empresa ARsense comunicaron un acuerdo que se firmó para desarrollar equipamiento para monitoreo en de agroquímicos.

El objetivo es fabricar y poner a punto un equipo de toma de muestras de aire que permita cuantificar plaguicidas que puedan encontrarse en fase vapor o particulado.

Según señalaron desde el organismo, esto permitirá generar información desconocida en el país respecto de la calidad de aire y aportará herramientas y resultados científicos para recomendaciones agronómicas en pos de reducir la deriva de plaguicidas y contribuir a la definición de áreas de resguardo ambiental.

En esta línea, se encuentran trabajando en la fabricación de un prototipo para dar comienzo a pruebas de laboratorio de sus filtros y así poder definir los protocolos de muestreo.

En este marco, se espera que en los próximos meses puedan realizarse las primeras mediciones a campo.

Asimismo, fuentes oficiales destacaron que el resultado de este acuerdo de colaboración prevee la disponibilidad de un nuevo instrumento de medición ambiental, que podrá ser utilizado por gobiernos locales y provinciales, organismos técnicos, institutos de investigación y transferencia de tecnología, asociaciones de productores, empresas, asesores técnicos, entre otros posibles interesados en la temática.

También te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: cuidar un recurso clave como el suelo, el rol fundamental de la agricultura

06.08.2021 | Por Infocampo

Hicieron un cuero con plantas de cactus y revolucionaron la industria textil

Dos jóvenes mexicanos innovaron con un desarrollo que permite reducir el impacto ambiental y reemplazar la piel de los animales.

trigo australia
08.06.2021 | Por Infocampo

A pesar de la invasión de ratones, los australianos proyectan una siembra récord de cultivos invernales

Oficialmente se esperan 23,2 millones de hectáreas entre la siembra de trigo, cebada y colza. La plaga de roedores, extendida por varias regiones, generó un aumento de los costos de control.

03.06.2021 | Por Infocampo

Por qué los cultivos de servicio contribuyen a una agricultura sustentable

En una nueva edición de Academia Agro de BASF, especialistas del sector hablaron sobre los cultivos de servicio y de su gran importancia para el productor, ya que ayudan en el control de malezas y enfermedades de forma más sustentable.