Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollan un equipo para monitorear agroquímicos en el aire

El Inta Paraná y la empresa Arsense firmaron un convenio que prevee la creación de una nueva herramienta de medición ambiental.

04.08.2021
Infocampo
Infocampo

La Estación Experimental Agropecuaria del Inta Paraná y la empresa ARsense comunicaron un acuerdo que se firmó para desarrollar equipamiento para monitoreo en aire de agroquímicos.

El objetivo es fabricar y poner a punto un equipo de toma de muestras de aire que permita cuantificar plaguicidas que puedan encontrarse en fase vapor o particulado.

Según señalaron desde el organismo, esto permitirá generar información desconocida en el país respecto de la calidad de aire y aportará herramientas y resultados científicos para recomendaciones agronómicas en pos de reducir la deriva de plaguicidas y contribuir a la definición de áreas de resguardo ambiental.

En esta línea, se encuentran trabajando en la fabricación de un prototipo para dar comienzo a pruebas de laboratorio de sus filtros y así poder definir los protocolos de muestreo.

En este marco, se espera que en los próximos meses puedan realizarse las primeras mediciones a campo.

Asimismo, fuentes oficiales destacaron que el resultado de este acuerdo de colaboración prevee la disponibilidad de un nuevo instrumento de medición ambiental, que podrá ser utilizado por gobiernos locales y provinciales, organismos técnicos, institutos de investigación y transferencia de tecnología, asociaciones de productores, empresas, asesores técnicos, entre otros posibles interesados en la temática.

También te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: cuidar un recurso clave como el suelo, el rol fundamental de la agricultura

Mapa - Niña - Temporada 2021/22
25.11.2021 | Por Infocampo

La Niña se estableció, pero aseguran que será de corta duración

La oficina australiana de meteorología indica que los efectos de esta corriente impactarán hasta finales de verano.

nube de tormenta
12.11.2021 | Por Infocampo

Fin de semana: vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan precipitaciones de moderada intensidad, con ciertos eventos que pueden ser localmente fuertes.

Dia calido - Sol - Trigo - Clima
06.12.2021 | Por Infocampo

Conicet y Desarrollo Agrario cooperarán en la gestión del riesgo climático

Firmaron un acuerdo de asistencia técnica que permita usar datos del clima en la provincia de Buenos Aires.