Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollan un sistema de láseres que ahuyentan a las aves de los cultivos

Una empresa holandesa ha desarrollado tecnología láser amigable con el medio ambiente para el control efectivo de aves en cultivos agrícolas.

30.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bird Control Group, una empresa holandesa que ha desarrollado tecnología amigable con el medio ambiente para el control efectivo de en cultivos agrícolas, según publicó portalfruticola.com.

Mediante filtros ópticos y un haz de luz de alta frecuencia es posible mantener los cultivos protegidos de daños por aves de una manera amigable con el medio ambiente sin causar daños a las aves y de una manera segura.

×

Para cultivos agrícolas existen dos productos efectivos, el Agrilaser Autonomic el cual mediante una única configuración, protege los cultivos 24/7 en forma automática. Tiene un alcance de 2.5 kms en condiciones ideales y se recomienda un Autonomic por 30-35 ha aprox. Si su costo se distribuye proporcionalmente en la superficie total que protege, es una alternativa muy efectiva a bajo costo, la disminución es alrededor del 80% a 95% menos de aves.

Asimismo, existe la opción del Agrilaser Handheld Max con similar potencia pero requiere de un operador para poder espantar las aves, ambas aceleran el proceso de mantener los cultivos libre de daños. Luego de un constante uso las aves reconocen la zona como insegura por la presencia del láser y van hacia otros lugares.

Las aves perciben el láser como un objeto físico y se espantan reaccionando con sus instintos. En los 5 años de la empresa Bird Control Group no han tenido casos de acostumbramiento, como sí ocurre con métodos alternativos como disparadores a gas.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La falta de agua frenó la siembra argentina de girasol

El progreso intersemanal de implantación de la oleaginosa fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrados en el centro del área agrícola.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras las lluvias de la última semana, cobran vigor las siembras de maíz y girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además informó que ya se sembró el 15,4% del área estimada de maíz y el 18,2% del girasol.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias llegaron a tiempo para la siembra de maíz, pero tarde para el girasol

La implantación del cereal había sufrido demoradas durante las últimas semanas, pero las precipitaciones permitieron que los perfiles tengan la humedad mínima para continuar las labores.