Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollaron un mapa que muestra la relación comercial de Argentina con el mundo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó un mapa de mercados que muestra la relación comercial de Argentina con el resto del mundo.

16.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El organismo nacional, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, ha elaborado un mapa abierto al público donde se podrá visualizar el estado de los mercados en el mundo para cada producto agroindustrial. El objetivo es generar información transparente, de fácil acceso y pública para trabajar de manera conjunta y dinámica junto a los , exportadores, importadores y representantes de los sectores, en pos de mejorar la inserción de los productos argentinos en el mundo.

En este sentido, el Luis Miguel destacó que “el desarrollo de este tipo de herramientas están alineadas a la de mercados que nos marcamos como eje de gestión. Además, promueven la transparencia de la información posibilitando al sector el acceso sencillo y dinámico a los principales indicadores que dan cuenta de la relación comercial de la agroindustria con el mundo”.

×

Asimismo, la secretaria destacó que “la transparencia de la información es una parte fundamental en la facilitación de las operaciones comerciales de los productores y exportadores. A través de estas herramientas todos podrán tener acceso a las condiciones de los mercados para identificar las mejores oportunidades de negocio, como así también los aranceles para cada producto, los principales países importadores y el market share de los productos argentinos en cada lugar”. A su vez, mencionó que se está trabajando para complementar las funcionalidades actuales con mayores capacidades e información de interés para la toma de decisiones de negocio.

La plataforma permite visualizar el estado de los mercados para posiciones arancelarias a seis dígitos, el arancel promedio y datos promedio de las exportaciones argentinas y las de cada país para los productos incluídos en esas posiciones. Asimismo, se incluye el calendario tentativo de las acciones de promoción comercial planificadas para el año 2018.

Para acceder a mapa hacer click ACÁ.