Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollo Agrario bonaerense presentó estaciones meteorológicas automáticas

Son cuatro unidades, posicionadas en diferentes chacras, para medir variables clave del tiempo.

09.08.2021
Se inauguracion de estaciones automaticas
Infocampo
Infocampo

El ministro Javier Rodríguez presentó cuatro nuevas estaciones meteorológicas automáticas (EMAs) en las Chacras de Mercedes, Gorina, Blanca Grande y Apiario Pedro Bover.

En concreto, se trata de equipamiento destinado específicamente a la medición de variables de interés para el uso productivo y recolección de datos de precipitaciones, temperatura y humedad relativa del ambiente, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, y radiación solar.

Mirá también Cambio climático: un gran informe de la ONU imputa a la humanidad por los fenómenos extremos

Luego, esa información meteorológica generada será de acceso público y en tiempo real, lo que favorece a la toma de decisiones en materia de manejo productivo e incrementa las capacidades de preparación, adaptación y respuesta frente a eventos climáticos adversos, de forma tal de mitigar el impacto socio económico de la producción agrícola.

Toda la información generada por las estaciones se puede ver en este link.

 

Ministerio de desarrollo agrario
14.12.2021 | Por Infocampo

Gobierno bonaerense marcó la recuperación del sector lácteo

El ministro de Desarrollo Agrario lo destacó durante la inauguración de una planta de quesos en la localidad de Suipacha.

Pozos de riego
01.11.2021 | Por Infocampo

San Rafael aprobó fondos para restaurar pozos de riego

El programa fue aprobado por el Concejo Deliberante de San Rafael consta de su recuperación y entrega de subsidios para realizar nuevas perforaciones.

18.01.2022 | Por Infocampo

Sequía: siguen las lluvias, pero todavía no alcanzan para revertir la escasez

Para los lotes de siembras tempranas, prácticamente no cambiaron las condiciones: todo el país está bajo situación de sequía. Los planteos tardíos todavía asoman con posibilidades.