Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde este mes rige la veda pesquera de surubí

Lo anunció el gobierno de la provincia de Santa Fe. La interdicción comenzó este miércoles y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

02.11.2017
Infocampo
Infocampo

Desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre de 2017 rige el período de para la comercial y deportiva del pintado (pseudoplatystoma coruscans) y surubí atigrado o rollizo (pseudoplatystoma fasciatum) en la provincia de Santa Fe.

La veda se establece a partir de la Resolución Nº 168/2005 de la secretaría de Estado de Medio y Desarrollo Sustentable, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.

El gobierno de Santa Fe recordó que durante los períodos de veda establecidos queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies.

04.08.2021 | Por Infocampo

Emergencia hídrica: un proyecto de ley busca conservar el recurso ictícola en la Cuenca del Plata

La legisladora santafesina Ximena García propuso un marco normativo que asegure la conservación y protección de los recursos pesqueros en plena emergencia hídrica.

raya
27.07.2021 | Por Infocampo

Aprovecharon la bajante y pescaron una raya gigante en el río Paraná

El animal pesa más de 120 kilos. Las imágenes.

06.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Piden que se declare la veda en Corrientes por la bajante del Paraná: “Las condiciones son preocupantes”

Además de los problemas que ya ocasiona en el sector exportador agroindustrial, la situación amenaza la diversidad de la fauna argentina.