Publicidad Cerrar X

Desde Dupont aseguran que el objetivo al 2020 es duplicar el negocio

El director de la compañía líder en el mercado de protección de cultivos, y que desde hace varias campañas está avanzando en semillas, detalla cuáles son las líneas de trabajo para los próximos años, y analiza la actualidad y futuro del sector. Por Yanina Otero.

infocampo
Por Infocampo

El ingeniero químico Sergio Rodríguez, director de DuPont Agro para el Cono Sur, durante una extensa entrevista analizó la actualidad del negocio de la protección de cultivos, la importancia del desarrollo tecnológico de la semilla, y adelantó los próximos lanzamientos e inversiones de la compañía que hoy trabaja en sinergia con Pionner, semillera que tiene bajo su órbita.

-Dupont se caracteriza por ser una compañía que abarca muchas áreas de trabajo, desde la salud y la nutrición, pasando por la electrónica hasta el sector agropecuario, y analizando sus números globales vemos que el segmento que más aporta a su facturación es justamente el agrícola. ¿Cuál es tu análisis de esta situación? y ¿creés que la balanza puede seguir inclinándose hacia este segmento? 

-Así es, hoy DuPont tiene un facturación global de alrededor de u$s40.000 millones al año, de los cuales u$s10.000 corresponden al rubro agrícola, es decir un 25% del total. Sin lugar a dudas las inversiones de los últimos años fueron hacia este segmento, es decir biotecnología, genética y protección de cultivos. Desde mi punto de vista la tendencia será aún más marcada en los próximos años y agricultura y nutrición tomará un papel fundamental dentro del portfolio de negocios de la firma a nivel global. En lo que respecta a la Argentina esta situación está mucho más marcada ya que el negocio agrícola, tanto de semillas como protección de cultivos, representa como mínimo entre el 60 y el 70% de la facturación total y esto es porque fundamentalmente somos un país netamente productor agrícola.

Para contnuar leyendo la entrevista, haga click aquí.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: