Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde el primer día hábil de 2021 ya rigen los nuevos precios y otro esquema de cortes para el biodiésel

La resolución de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece un detalle de alza de precios y cambios en las mezclas con gasoil hasta mayo.

04.01.2021
Infocampo
Infocampo

Por medio de la Resolución 1/2021, publicada este lunes en Boletín Oficial, la difundió con la firma de Secretario de dicha cartera, Norman Dario Martínez, nuevos precios para el biodiésel y un esquema de cortes progresivos hasta el mes de mayo.

La Resolución, de siete artículos, también estableció que el pago de las petroleras por las materias primas no podrá excederse de los 30 días corridos desde el momento de la facturación.

×

Esta normativa, que comienza a regir desde el momento de su publicación en el Boletín, entonces establece en materia de precios:

a) Para las operaciones del mes de enero de 2021, el precio de la tonelada será de 77.300 pesos con un corte obligatorio de del 5% con biodiésel.

b) Para las operaciones del mes de febrero de 2021, el precio por tonelada de 86.875 pesos con un corte obligatorio de 6,7%.

c) Para las operaciones del mes de marzo de 2021, el precio por tonelada de 89.975 pesos con un corte obligatorio de 8,4%.

d) Para las operaciones del mes de abril de 2021, el precio por tonelada de 90.300 pesos con un porcentaje de mezcla que retorna al 10%.

e) Finalmente, para las operaciones del mes de mayo de 2021, el precio por tonelada de 92.558 pesos, respetando el corte de abril.

frigorifico carne
30.03.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: caída de precio, más volumen embarcado y China, el principal destino

El Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina informó sobre el comercio de carne del mes de febrero. Varía los precios, pero se mantiene fijo el destino de exportación.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.

15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la situación y calificó de "inentendible" la demora.