Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde el primer día hábil de 2021 ya rigen los nuevos precios y otro esquema de cortes para el biodiésel

La resolución de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece un detalle de alza de precios y cambios en las mezclas con gasoil hasta mayo.

04.01.2021
Infocampo
Infocampo

Por medio de la Resolución 1/2021, publicada este lunes en Boletín Oficial, la difundió con la firma de Secretario de dicha cartera, Norman Dario Martínez, nuevos precios para el biodiésel y un esquema de cortes progresivos hasta el mes de mayo.

La Resolución, de siete artículos, también estableció que el pago de las petroleras por las materias primas no podrá excederse de los 30 días corridos desde el momento de la facturación.

Esta normativa, que comienza a regir desde el momento de su publicación en el Boletín, entonces establece en materia de precios:

a) Para las operaciones del mes de enero de 2021, el precio de la tonelada será de 77.300 pesos con un corte obligatorio de del 5% con biodiésel.

b) Para las operaciones del mes de febrero de 2021, el precio por tonelada de 86.875 pesos con un corte obligatorio de 6,7%.

c) Para las operaciones del mes de marzo de 2021, el precio por tonelada de 89.975 pesos con un corte obligatorio de 8,4%.

d) Para las operaciones del mes de abril de 2021, el precio por tonelada de 90.300 pesos con un porcentaje de mezcla que retorna al 10%.

e) Finalmente, para las operaciones del mes de mayo de 2021, el precio por tonelada de 92.558 pesos, respetando el corte de abril.

Exposicion de Dario Martinez en comisiones del Senado
08.07.2021 | Por Infocampo

Gestión veloz: en comisiones del Senado hubo dictamen y la nueva ley de biocombustibles pasa al recinto

Este jueves, en las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda estuvo el secretario de Energía, Darío Martínez, que expuso sobre la nueva ley de biocombustibles.

05.07.2021 | Por Infocampo

En una semana, el Estado se quedó como un gran gestor de las cargas terrestre y fluvial

Con la decisión de no renovar las concesiones de tres líneas de ferrocarriles y la decisión de tomar control de la Hidrovía, el Gobierno pasa a tomar un importante rol.

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina presentó una “superharina”, que aporta la misma cantidad de proteínas que la carne

Se trata de harina de trigo enriquecida con otras materias primas como arveja amarilla, soja más derivados lácteos y de huevo. Fue desarrollada entre Morixe y el INTI.