Matías Sánchez, delegado regional NEA del RENATEA contó que la semana se detectó en las condiciones infrahumanas en las que se encontraban trabajadores de Andresito. Precisó que “no tenían libreta de trabajo, ni las condiciones mínimas de salubridad, no tenían agua, entre otras infracciones”. Sobre el accidente fatal en que fallecieron 5 tareferos dijo que “eso me parece que es un claro ejemplo de que no se cumple la ley de trabajador agrario”, según publicó Misiones Online.
Explicó que “los trabajadores hallados en Andresito no tenían agua, no tenían donde dormir, había alimañas y roedores, además no se puede tener a los trabajadores en carpas”. Los establecimientos eran del Grupo Kabour.
Manifestó que “el Grupo Kabour tuvo este año una mejor cosecha, pero no han destinado nada para mejorar las condiciones de los trabajadores, los secaderos o los propietarios son los responsables directos de los yerbales, son los responsables de no tercerizar o ver en que condiciones se cosecha”.
Precisó que “nosotros tenemos un registro de solo el 30 por ciento de trabajadores, lo que significa que hay un 70 por ciento de trabajadores agrarios que no están registrados, o sea, trabajan en negro o informal”.

