Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde el sábado hasta el martes, crece la probabilidad de lluvias en distintas zonas agrícolas

A partir del fin de semana se inicia un período de inestabilidad en la zona centro. La necesidad es de 100 a 120 milímetros los próximos quince días.

12.03.2021
tormenta en ruta nacional
Infocampo
Infocampo

Cada jueves, el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario informa la proyección del clima. Bajo las circunstancias actuales, la falta de afecta a diversas áreas sojeras y maiceras que están viendo cómo se pierde potencial de rendimiento cada día.

Para tomar cierta dimensión del problema de la falta de precipitaciones, la Bolsa destaca que el acumulado más importante que se dio en la última semana es de la localidad de Labordeboy, en Santa Fe, donde se registraron apenas 10 milímetros.

×

Asimismo, señala para los próximos quince días, se necesitarían lluvias importantes, con acumulados en el orden de los 100 o 120 milímetros.

Mirá también Una animación muestra que la Argentina seguirá con escasas lluvias la próxima semana

Mientras que, sobre el centro-este de Córdoba, las lluvias necesarias para mantener las condiciones hídricas en un buen nivel están alrededor de los 40 milímetros.

“Se prevé el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. Esto ocurrirá durante el sábado y domingo, pero especialmente en el inicio de la próxima semana, ya que tanto el lunes como el martes podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Si bien los fenómenos siguen siendo erráticos y puntuales, con eventos acotados a pequeñas áreas, se espera que la inestabilidad alcance a toda la región”.

18.02.2021 | Por Infocampo

Aplicaciones foliares, una nutrición a tiempo para que florezcan los rendimientos en la soja

La paleta de Compo Expert ofrece una amplia oferta de fertilizantes y bioestimulantes para llevar a la oleaginosa a mejorar su performance.

04.03.2021 | Por Infocampo

El Congreso de Maizar 2021 ya tiene fecha y será nuevamente virtual

Estará presidido por Lorena Basso, presidenta de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos.

17.03.2021 | Por Infocampo

Sustentabilidad ambiental, económica y social, los pilares de una fundación que cumple 30 años

Los años '90 no sólo fueron la década del uno a uno en la Argentina, sino que también la agricultura tuvo un cambio extraordinario.