| InfocampoTV

Se esperan precipitaciones de entre 30 y 40 mm entre el sábado y el martes

Se espera que debido al sistema de alta presión que está ubicado en el centro del país se produzcan lluvias y tormentas entre el sabado 8 y el martes 12. Los acumulados rondarían los 30 mm pudiendo ser superados en algunos lugares.

07.12.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con la última actualización del servicio meteorológico Naciona, un sistema de alta presión está ubicado en el centro del país. En la Patagonia, un eje de mínimas presiones favorece el ingreso de aire cálido y luego avanzará hacia el centro del país,

Producto del desplazamiento de estas masas de aire se esperan tormentas aisladas desde el sábado 08 y hasta el martes 11 en Jujuy, este de Salta, este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis y noroeste de Córdoba. La situación podría repetirse durante el martes 11 y miércoles 12, donde se esperan que ocurran lluvias y tormentas que podrían acumular durante todo el período de pronóstico entre 30 y 50 mm.

Para la Patagonia, especialmente Neuquén y el oeste de Río Negro y Chubut, se prevén lluvias y lloviznas de forma intermitente desde el sábado 08 y hasta el martes 11, aunque los valores de precipitación acumulada no superarán los 10 mm. Para el centro-este de Río Negro y Chubut, se esperan lluvias y lloviznas de forma intermitente el sábado 08 y el  martes 11, en estas áreas las precipitaciones podrían alcanzar los 15 mm.

En la provincia de Buenos Aires, la Pampa, sur de Córdoba, este de Mendoza y San Luis, se prevén lluvias y tormentas desde el sábado 8 hasta el martes 11. En estas áreas los valores de precipitación acumulada serán de entre 15 y 30 mm,.

Para el norte de Santiago del Estero, Chaco y Formosa se esperan precipitaciones de entre 20 y 30 mm entre el lunes 10 y el miércoles 12. Estas tormentas podrían afectar al centro y este de Córdoba, Santa fe, Entre Ríos durante el martes 11 y miércoles 12 , aqui los registros se prevén entre entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Enlace corto a la nota
29.05.2018 | Por Xavier Hernández

Junio trae el frío y la semana terminaría con bajas temperaturas y buen tiempo

El pasaje de un frente frío generará probabilidad de lluvias y tormentas sobre gran parte del país. El clima cálido y húmedo será desplazado por el frente frío que descenderá las temperaturas hasta alcanzar valores de 5°C.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.

09.11.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo instalar refugios de biodiversidad para aumentar polinizadores

Infocampo recorrió junto a Syngenta el campo El Manantial, en La Carlota, Córdoba, que pertenece a AGD, donde ya se desarrollan las prácticas con el apoyo del Conicet y la FAUBA. La guía para empezar.