| InfocampoTV

Se esperan precipitaciones de entre 30 y 40 mm entre el sábado y el martes

Se espera que debido al sistema de alta presión que está ubicado en el centro del país se produzcan lluvias y tormentas entre el sabado 8 y el martes 12. Los acumulados rondarían los 30 mm pudiendo ser superados en algunos lugares.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con la última actualización del servicio meteorológico Naciona, un sistema de alta presión está ubicado en el centro del país. En la Patagonia, un eje de mínimas presiones favorece el ingreso de aire cálido y luego avanzará hacia el centro del país,

Producto del desplazamiento de estas masas de aire se esperan tormentas aisladas desde el sábado 08 y hasta el martes 11 en Jujuy, este de Salta, este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis y noroeste de Córdoba. La situación podría repetirse durante el martes 11 y miércoles 12, donde se esperan que ocurran lluvias y tormentas que podrían acumular durante todo el período de pronóstico entre 30 y 50 mm.

Para la Patagonia, especialmente Neuquén y el oeste de Río Negro y Chubut, se prevén lluvias y lloviznas de forma intermitente desde el sábado 08 y hasta el martes 11, aunque los valores de precipitación acumulada no superarán los 10 mm. Para el centro-este de Río Negro y Chubut, se esperan lluvias y lloviznas de forma intermitente el sábado 08 y el  martes 11, en estas áreas las precipitaciones podrían alcanzar los 15 mm.

En la provincia de Buenos Aires, la Pampa, sur de Córdoba, este de Mendoza y San Luis, se prevén lluvias y tormentas desde el sábado 8 hasta el martes 11. En estas áreas los valores de precipitación acumulada serán de entre 15 y 30 mm,.

Para el norte de Santiago del Estero, Chaco y Formosa se esperan precipitaciones de entre 20 y 30 mm entre el lunes 10 y el miércoles 12. Estas tormentas podrían afectar al centro y este de Córdoba, Santa fe, Entre Ríos durante el martes 11 y miércoles 12 , aqui los registros se prevén entre entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

04.02.2019 | Por Solana Sommantico

Investigan las causas de las inundaciones en el Litoral

Desde el INTA, sus técnicos aseguran que en la región se dificulta drenar las abundantes precipitaciones registradas en enero, por las características propias de la zona como su relieve y tipo de subsuelos. Más detalles en esta nota.

09.08.2019 | Por Xavier Hernández

Pronostican una semana fría, con heladas y sin lluvias

La sucesiva puja entre los frentes fríos del sur y los vientos del sector norte dominarán las condiciones del tiempo de la próxima semana, con oscilaciones térmicas, pero sin lluvias.

21.06.2018 | Por Xavier Hernández

Creció un 16% la producción de carne ovina en la provincia de Buenos Aires

La producción de carne ovina en territorio bonaerense alcanzó las 1.627 toneladas en 2017, representando un 12% de la producción nacional.