A partir del acuerdo por cada 200 kilómetros recorridos el valor establecido es de $ 68,08. Los 300 kilómetros $79,50, 400 $91,65 y 500 kilómetros $110,71.
Rubén Agugliarro, presidente de CATAC dijo confirmó hoy a Infocampo, que habiendo el consenso necesario entre las partes involucradas se acordaron las subas de tarifas que implica una suba del 25% para distancias menores a 350 kilómetros y 22% para las superiores a esa marca.
âTratamos de abordar las discusiones y consensos entre nosotros y luego enviar el acuerdo ya firmado al Gobierno Provincial. Lo que si estamos seguros que el aumento rige desde hoy ya que fue homologado por todas las partes en cuestiónâ, remarcó.
âTodos coincidimos en que en un proceso de aumento de la producción granaria es necesario que todos los sectores de servicios, dentro de los cuales un eslabón importante es el conformado por los transportistas, estén en condiciones de crecer y poner a disposición de toda la agroindustria servicios seguros y eficientesâ
Dentro de las consideraciones del acuerdo se remarcó que es importante contar con tarifas orientativas para la prestación del servicio de transporte automotor que, sobre la base de ciertos parámetros de utilización anual, permitan compensar los costos de insumos, retribuir a los factores de la producción y, en consecuencia, reponer los camiones en tiempo y forma.
Agugliarro, dijo que los valores establecidos están sujetos a requerir acuerdos locales o de adaptación a su propia realidad.
Además de las nuevas tarifas, se convino crear una comisión que mantendrá información actualizada sobre la situación del transporte y los fletes en cada zona, evaluará los convenios que se suscriban y alertará sobre conductas anómalas que pudieran generar distorsiones no deseadas.
Gustavo Malem