La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas “en cuanto a su generación de valor agregado, de puestos de trabajo y a su lugar en la industrialización del interior”.
Giorgi formuló estas declaraciones durante su visita ala Confederación Argentinadela Mediana Empresa (CAME), donde destacó el crecimiento de la creación de Parques Industriales en todo el país y su rol en la generación de empleo joven y arraigo territorial, informó el ministerio a través de un comunicado.
“Los Parques Industriales son la federalización de la industrialización del interior, y su reflejo son los pibes de los pueblos que trabajan, la sangre viva de esos pueblos”, aseguró Giorgi, quien estuvo acompañada por el titular de CAME, Osvaldo Cornide.
La ministra resaltó que “en el 2003 había 80 parques industriales en el país, eran campo traviesa, hoy existen alrededor de 300 y 191 proyectos para la instalación de nuevos entramados”.
Por último, Giorgi destacó la instrucción de la presidente Cristina Fernández de Kirchner para que los bancos destinen el 5% de los depósitos que atesoran a préstamos para las pymes, y aseguró que “esa es la clave del crecimiento y la competitividad”.