El gobierno de Salta aportará nuevos fondos para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina a los municipios de Cachi y Joaquín V. González, con el objetivo adecuar y modernizar los sistemas productivos y comerciales del sector.
El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, y los intendentes Juan Domingo Aguirre y Fanny Flores de Guitián firmaron un convenio de colaboración por el cual los municipios recibirán la suma de $100 mil para la construcción de corrales e instalación de manga y cajón de noqueo, incorporación de perchas al sistema de gancheras y la compra e instalación de una cámara frigorífica en el matadero municipal para dotar al mismo del equipamiento necesario para la faena de rumiantes menores.
Según publicó Región Norte Grande, la secretaría de Asuntos Agrarios será la Unidad Ejecutora y el convenio se firmó en el marco del Plan de Reforma de Mataderos que se lleva adelante en la jurisdicción provincial. “Éste aporte posibilitará mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de caprinos, incrementando sus ingresos gracias al fortalecimiento de la cadena productiva y comercial de las carnes”, expresó Paz Posse.

