| InfocampoTV

Detectan en Brasil un caso atípico de “Vaca loca”

El Gobierno brasileño confirmó un caso atípico de vaca loca en el estado de Mato Grosso.

Print Friendly, PDF & Email
01.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

El Gobierno brasileño confirmó un caso atípico de vaca loca en el estado de Mato Grosso, aunque precisó que no hay riesgo para la población y que ya notificó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y a los países importadores.

La res detectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB) -nombre científico de la enfermedad- tenía 17 años y fue sacrificada e incinerada en el propio matadero, de acuerdo con un comunicado emitido anoche por el Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil.

“Otros productos derivados del animal fueron identificados, localizados y aprehendidos preventivamente, por lo que no se produjo la entrada de ningún producto en la cadena alimentar humana o de animales”, reportó EFE, por lo que “no hay, por tanto, riesgo para la población”, aseguraron las autoridades brasileñas.

El Gobierno subrayó que “todas las acciones sanitarias para mitigar futuros riesgos fueron concluidas antes incluso de la emisión del resultado final, por parte del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud Animal”.

Las autoridades agropecuarias de Mato Grosso, Estado responsable por el 20 % de las exportaciones de carne bovina en el país, iniciaron investigaciones de campo y cerraron temporalmente la propiedad de origen donde se detectó la enfermedad.

El Gobierno recordó que en más de 20 años de vigilancia de la enfermedad, Brasil tan sólo registró tres casos de “mal de vacas locas” atípicos y ningún EEB clásico, una variedad que podría resultar en el cierre de todos los mercados.

11.02.2019 | Por Marina Friedlander

Bolsonaro va por la reforma agraria y nombró al general Correa para administrar las tierras públicas

El presidente de Brasil designó al militar Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

John Deere se quedó con la fabricante de pulverizadoras y sembradoras Pla

El presidente de Industrias John Deere Argentina, Gastón Trajtenberg, aseguró que de esta manera la firma va a "completar el portafolio de pulverización con una tecnología mecánica probada".

16.11.2018 | Por Solana Sommantico

VW Camiones y Buses: una marca joven que evoluciona

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Volkswagen Camiones y Buses Argentina, enfatizó que los 20 años que celebra la marca en el país, han sido la base para proyectar un porvenir muy promisorio. Los detalles.