Publicidad Cerrar X

Detectan incumplimientos en molinos y acopios de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

Las mercaderías se encuentran inhabilitadas para su traslado y comercialización hasta tanto los operadores presenten las documentaciones requeridas y regularicen sus situaciones registrales.

Print Friendly, PDF & Email
24.11.2016
Infocampo
Infocampo

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de la Nación detectó incumplimientos en molinos y acopios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en distintas inspecciones.

Las mercaderías se encuentran inhabilitadas para su traslado y comercialización hasta tanto los operadores presenten las documentaciones requeridas y regularicen sus situaciones registrales, recordó la cartera agroindustrial en un comunicado.

Según el comunicado, se notificó a los infractores que deberán abstenerse de operar, se suspendió la movilidad de la totalidad de las existencias (granos y subproductos) y se informó a la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) para su exclusión del Registro Fiscal de Operadores de Granos.

En la localidad de Cuartel V, en el municipio bonaerense de Moreno, un molino de harina de trigo se encontraba operando desde hace más de ocho meses sin matrícula vigente pese a haber sido intimado para su matriculación.

Durante la inspección se hallaron comprobantes de comercialización de mercadería destinada a la ciudad misionera de Posadas, principalmente.

La planta no poseía registros oficiales que permitieran dar cuenta del origen y procedencia de los granos encontrados.

Ante estas irregularidades, el personal que realizó la inspección, procedió a la interdicción de la totalidad de las existencias halladas: 1.791.750 kilos de trigo; 169.600 de harina; y un camión con acoplado con una carga estimada de 30.000 kilos de granos de trigo.

En Armstrong, Santa Fe, se detectó un molino que se encontraba sin matrícula vigente desde abril; el mismo había iniciado la reinscripción fuera de término en agosto y continuó operando sin aval.

Durante la auditoria no pudo presentar la documentación necesaria para respaldar las existencias en planta. Finalizado el operativo se interdictaron casi 7.420 kilos de maíz y 167.025 kilogramos de harina de este cultivo.

En tanto, en Oncativo (Córdoba) se localizó un acopio e industria que durante los últimos 6 meses incumplía todos los regímenes informativos de su sector comercial.

El mismo está excluido del Registro Fiscal de Operadores de Granos de AFIP desde el mes de abril y no contaba con documentación que respalde las existencias en planta ni sus subproductos.

Por tal motivo, quedaron bajo interdicción 916.640 Kilos de soja; 50.000 litros de aceite de esta oleaginosa; 15.000 kilos de expeller y 30.000 kilos de soja desactivada.

Notas relacionadas

17.11.2022 | Por Infocampo

La cebada tampoco frena su caída: perdió otras 200.000 toneladas por las heladas tardías

En el sur de Buenos Aires y La Pampa, se reportaron interrupciones en el llenado de granos y puntas de espigas quemadas. La proyección ahora es de 4 millones de toneladas para el presente ciclo.

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.