Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan tres casos positivos al HLB en Formosa y Chaco

Corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. En caso de detectar síntomas compatibles con el HLB se debe informar de inmediato al Senasa.

22.06.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que se detectaron tres plantas positivas al Huanglongbing () en la ciudad de y la localidad chaqueña de Campo Largo.

Los tres casos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. De inmediato, técnicos del Senasa erradicaron las plantas afectadas y se dio comienzo a la ejecución del plan de contingencia en ambas provincias. De esta manera, la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa pasará a ser áreas bajo control oficial, en donde el objetivo es evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad en la Argentina.

×

A raíz de estas detecciones, el Senasa les recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes. Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), alertahlb@senasa.gob.ar (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

agricultura familiar
12.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Agricultura familiar: cómo registrar la producción y acceder a beneficios

La inscripción en el Renspa, es necesaria para formalizar el comercio de alimentos en el mercado interno y permite al productor ser eximido de determinados aranceles.

senasa pagina web
18.03.2020 | Por Infocampo

Cómo actúa el Senasa en medio del coronavirus

La atención al público se realiza con personal reducido en horario habitual. Además recomiendan concurrir a oficinas "sólo en casos indispensables".

ganado
05.02.2020 | Por Marina Friedlander

Confusión entre productores por la cuota Hilton: “Hay mucho desconcierto”

El Senasa brindó charlas para explicar los requisitos para la reinscripción. Pero algunos se quedaron afuera de todo porque no entienden cómo funciona el tema de los suplementos.