Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan tres casos positivos al HLB en Formosa y Chaco

Corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. En caso de detectar síntomas compatibles con el HLB se debe informar de inmediato al Senasa.

22.06.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que se detectaron tres plantas positivas al Huanglongbing () en la ciudad de y la localidad chaqueña de Largo.

Los tres casos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. De inmediato, técnicos del Senasa erradicaron las plantas afectadas y se dio comienzo a la ejecución del plan de contingencia en ambas provincias. De esta manera, la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa pasará a ser áreas bajo control oficial, en donde el objetivo es evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad en la Argentina.

×

A raíz de estas detecciones, el Senasa les recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes. Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), alertahlb@senasa.gob.ar (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

11.12.2019 | Por Marina Friedlander

Empezó la transición en el Senasa: quiénes son las nuevas autoridades

Desde adentro del organismo creen que no habrá grandes cambios. Los sucesores de Ricardo Negri y Guillermo Rossi fueron recibidos por los trabajadores a los abrazos y con la marcha peronista.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza creó un registro para aplicadores de carbofuran granulado y productos de banda roja

La provincia incluyó a la única formulación que el Senasa exceptuó de la prohibición en su Registro Obligatorio de Aplicadores de Iscamen. Cómo proceder.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
04.12.2019 | Por Infocampo

Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Este miércoles se conoció que cinco frigoríficos locales están restringidos de exportar a ese país por la presencia de ractopamina.