Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan un caso de vaca loca en Suiza: por qué no impacta en Argentina

La OIE informó que se trata de una variante atípica de la enfermedad, que se manifestó en un ejemplar de 13 años. El Senasa explicó que no hay riesgos en nuestro país.

11.02.2020
bovinos
Infocampo
Infocampo

La Organización Mundial de Animal (OIE) informó en las últimas horas que se detectó un caso de vaca loca en un bovino de .

El ejemplar afectado tiene 13 años y tiene la variante atípica de la , que se denomina científicamente Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB)

×

Ante esta situación, el Senasa salió a aclarar que la situación no impacta en , dado que no importa productos de riesgo para EEB desde Suiza.

Asimismo, el organismo recordó que Argentina mantiene su reconocimiento internacional por parte de la OIE como país de riesgo insignificante respecto del mal de la vaca loca, ya que nunca presentó casos ni en animales ni en personas. 

La EEB es una enfermedad neurodegenerativa del ganado vacuno que pertenece al grupo de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), y fue descrita por primera vez en 1986 en Gran Bretaña.

09.12.2019 | Por Infocampo

Un acuerdo binacional para potenciar la lucha contra la aftosa

Argentina y Corea del Sur sellaron un convenio por medio del cual buscarán eficientizar la eficiencia de la vacuna contra el virus.

04.11.2019 | Por Infocampo

La carne argentina viajó para ser parte de una gigantesca expo china

El IPCVA participará de la segunda edición de la Feria Internacional de Importadores. Veinte empresas locales están en el sudeste asiático.

cuota hilton
03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cuota Hilton: ya dan por hecho que no se cumplirá este año y el Senasa convocó a los productores

Este lunes el organismo se reunirá con ganaderos que hacen envíos a la Unión Europea. Se inscribieron menos este año y hay preocupación.